fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

Robb Flynn y Jesse Leach unen fuerzas en “Stop The Bleeding”, un tema contra el racismo (Video)

MACHINE HEAD ha publicado un nuevo material discográfico titulado Civil Unrest, inspirado en las protestas que han tenido lugar en los Estados Unidos durante las últimas semanas. Se trata de un sencillo que se publicó en formato digital e incluye las canciones “Stop The Bleeding” y “Bulletproof”.

El tema principal, “Stop The Bleeding,” cuenta con la participación del vocalista Jesse Leach, de KILLSWITCH ENGAGE, como invitado especial y se compuso pocos días después de las muertes de George Floyd y Ahmaud Arbery. La cara B del single es Bulletproof, una canción nueva que se grabó en diciembre de 2018 con Carlos Cruz y Jared McEachearn.

El video de “Stop The Bleeding” incluye escenas de las protestas y el abuso policial, y además de mostrar a los dos vocalistas (cada uno por su lado), incluye la participación de varios fanáticos que enviaron sus videos para ser ajuntados en el trabajo final. Veámoslo a continuación:

MACHINE HEAD donará una parte de los beneficios de “Stop The Bleeding a grassrootslaw.org, la organización que representa a George Floyd, Breonna Taylor, y Ahmaud Arbery.

Las canciones las produjo el propio Robb Flynn y posteriormente Zack Ohren trabajó en las mismas en los estudios Sharkbite de Oakland. Las mezclas de ambas canciones fueron obra de Colin Richardson y Chris Clancy en los Audioworks Productions de Reino Unido, y posteriormente se masterizaron por Ted Jensen en los estudios Sterling. La portada ha sido realizada por Strephon Taylor.

“Compuse y canté las letras el miércoles 27 de mayo, el día que los cuatro oficiales de policía que asesinaron a George Floyd quedaron (en un principio) libres de cargos. Este día quedó envuelto en protestas y disturbios por toda América. Conduje hasta Oakland, crucé enormes manifestaciones que ya estaban acontenciendo y envuelto en furia compuse todo lo que sentía tras ver el horrible vídeo. En horas, lo que quise decir, lo que necesitaba decir, estaba grabado en una canción.

Además, decidí finalizar una canción titulada Bulletproof, que había sido grabada en diciembre de 2018 con Jared McEachearn (bajista de MACHINE HEAD) y Carlos Cruz (WARBRINGER) a la batería. La letra se hizo, no solo tras el asesinato de Ahmaud Arbery a manos de un supremacista blanco, sino también por toda la pérdida de control en nuestro mundo. El aislamiento y la locura de la pandemia, los que manifiestan contra el encierro atacando edificios del gobierno con AR-15, junto con las mentiras evidentes y las conspiraciones saliendo de boca de nuestros líderes políticos, hora a hora, día a día”.

Había estado hablando con Jesse Leach de KILLSWITCH ENGAGE durante unos seis meses sobre cantar en esta canción, ya que siempre me había parecido que tenía un feeling similar al material de su grupo. Por desgracia (o por suerte) nuestras agendas no se habían podido conjuntar, pero con el encierro del coronavirus, tuvimos tiempo de poder hacerlo. Tras lo sucedido con George Floyd, le envié las nuevas letras que había escrito y respondió que estaba totalmente de acuerdo en grabarlo. Jesse es alguien a quien considero un pionero en muchos sentidos, uno de los hombres que cambió la cara del Metal. Su contribución a esta canción la hizo extremadamente poderosa y es un honor que sea parte de ella”.

Robb Flynn

Jesse Leach también habló del tema “Stop The Bleeding“:

Que me pidan ser parte de esta canción es un honor. Sí, porque se trata de MACHINE HEAD, pero lo que es más importante, es un mensaje que necesita ser escuchado y extendido. Estos problemas de abuso de poder y racismo vienen de antaño.

He escrito letras sobre estas cuestiones previamente y lo seguiré haciendo. Creo que Robb la rompió con esto, tanto en la letra como en el sonido. Mi esperanza es que esta canción ayude a despertar a aquellos que la escuchen. Robb fue una voz habitual de aquellos que no tenían voz, así que me uní a él sin pensarlo.

Necesitamos más gente en nuestra comunidad del Metal que hablen de los problemas sociales y ayuden a levantar la conciencia, especialmente en estos momentos cruciales. La música es la banda sonora de nuestras vidas, trasciende el lenguaje y la cultura. Ese es el motivo de por qué los músicos necesiten hacer su parte para que el pensamiento y la discusión se despierten ante estos problemas. Podemos marcar la diferencia con la música y podemos detener la matanza.

Jesse Leach

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top