fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

Robert Eriksson: “Nunca pensamos en lo que se está escuchando”. Entrevista con THE HELLACOPTERS

Representando a la reunión de una de las bandas más relevantes de finales de los 90 y principios de los 2000, el regreso de THE HELLACOPTERS volvió a poner el foco sobre el Hard Rock en un momento particular donde este estilo es nuevamente reverenciado. Hablamos con su baterista, Robert Eriksson, sobre la gira que el conjunto estará dando por América Latina.

Han pasado cuatro años desde la reunión de la banda. ¿Qué ves que mejoró dentro del grupo?

El ambiente general y el espíritu entre nosotros es mejor. Nuestro hiato nos ayudó a lograr una sensación de bienestar en el grupo.

Creo que el Hard Rock está teniendo una nueva ola de apreciación, por decirlo de alguna manera. El Stoner Rock podría ser un buen ejemplo de ese escenario. ¿Qué tipo de impacto ves en THE HELLACOPTERS para las nuevas generaciones?

Realmente no pienso en esos términos. Si podemos inspirar a las generaciones futuras para que tomen una guitarra, sería fantástico, ¡pero ahora estoy feliz de que la gente entienda lo que hacemos! Supongo que tenemos que esperar y ver si nuestra música sigue siendo apreciada cuando nos retiremos.

Los shows en vivo son una buena representación de la fuerza que transmite banda. ¿Hay alguna posibilidad de escuchar un nuevo álbum de HELLACOPTERS?

Ojalá. Hemos estado haciendo algunas sesiones, pero es demasiado pronto para decidir algo ahora. Si sucede, ¡el material tiene que ser al menos tan bueno como cualquier otra cosa que hayamos publicado!

Hablamos hace dos años con Dregen (guitarra) sobre BACKYARD BABIES para este mismo sitio web. Tal vez esa banda sea más fácil de definir en términos de sonidos. ¿Cómo puedes describir a THE HELLACOPTERS? ¿Qué sonido dirías que distinguió al grupo a través de los años?

Ph – @pixeleye

No pensamos en absoluto sobre cómo sonamos o cómo deberíamos sonar. Eso quedó muy claro cuando comenzamos a tocar nuevamente después de nuestro hiato. Nos dimos cuenta que nuestro estilo era fácil de reconocer desde el primer ensayo. Tal vez algunas bandas piensan en las tendencias o lo que se escucha en el momento, pero nunca hemos pensado en eso. Nuestro enfoque principal es escribir las mejores canciones posibles. Hacer música que queramos escuchar nosotros mismos. Todos somos fanáticos de la música y constantemente buscamos en todos los géneros diferentes. Supongo que eso hace a nuestros discos distintos entre sí.

¿Cómo se prepara la banda para la gira latinoamericana?

Ensayando para empezar. ¡Y vacunándonos! (risas) ¡Estamos ansiosos por estos shows! Han pasado cerca de 17 años desde que estuvimos en Brasil. Nuestra primera visita a Chile y Argentina hace que esto sea muy emocionante.

¿Conoces alguna banda o músico latinoamericano?

No mucho, me temo. ¡Pero, por supuesto, bandas de Metal como SEPULTURA y SARCÓFACO! Espero conocer más al estar allí.

Como fanático de la música, ¿qué estás escuchando como banda sonora en tu gira actual?

En este momento al álbum recién grabado de THE DATSUN, banda de nuestro bajista, Dolfs. También estoy escuchando a PETER PERETT, BIG KIZZ, BOB MOULD, NEW MODEL ARMY, HUNT SALES MEMORIAL, LEMON TWIGS, GRINDHOUSE, THE RACONTEURS, BRATS y los últimos álbumes de WILCO, NICK CAVE y PIXIES.

Facundo Guadagno
Redactor en Rocktambulos
Antropólogo social y cultural, escritor, escéptico y crítico
Facundo Guadagno on FacebookFacundo Guadagno on Instagram

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top