fbpx
Estás aquí
Página principal > Noticias >

Roger Waters desea tocar “The Wall” en la frontera entre México y Estados Unidos

El ex líder de PINK FLOYD , Roger Waters, expresó su deseo de ofrecer un concierto en la frontera entre México con Estados Unidos, luego de las constantes declaraciones del Presidente estadounidense Donald Trump acerca de construir un muro entre ambos países.

“Es muy relevante ahora con el señor Trump y toda esta charla sobre la construcción de muros y la creación de la mayor enemistad posible entre razas y religiones”, dijo el músico en entrevista con medios durante la exposición “Pink Floyd: Their Mortal Remains”, llevada a cabo en Dortmund, Alemania. Según informa la revista Rolling Stone de ese país.

La idea de Waters es dar un concierto interpretando el álbum The Wall en la frontera. “The Wall es un álbum sobre cómo los muros de construcción pueden ser perjudiciales a nivel personal, pero también en niveles más amplios”, señaló el cantante e indicó que antes de que esto pueda darse, “primero debe haber un despertar a esta política exterior de derecha”.

El mítico álbum The Wall, lanzado en 1979 por la banda británica PINK FLOYD, es considerado uno de los álbumes más importantes de la historia del rock. En 1990 el álbum tomó mucha más relevancia cuando meses después de la caída del muro de Berlín, Roger Waters se presentó junto con otros representantes del rock para conmemorar el fin de la frontera entre Alemania del Este y Oeste, separada por la Segunda Guerra Mundial para evitar la migración.

Waters se ha mostrado como un férreo opositor a Donald Trump. De hecho, en su más reciente gira “Us+Them”, muestra imágenes satíricas contra el presidente estadounidense durante varias de sus canciones, sobre todo en “Pigs” de PINK FLOYD.

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top