Ayúdanos a hacer periodismo independiente

Por favor, desactiva Ad-block

Trabajamos duro para brindarte contenido gratuito y de calidad. Mostrarte publicidad es la única forma de monetizarlo y seguir creando.

Estás aquí
Página principal > Noticias >

Fundador de Rolling Stone, Jann Wenner, es acusado de racista y machista

El reconocido periodista musical, Jann Wenner, co-fundador y la cara visible de la revista Rolling Stone, ha sido duramente criticado por artistas, colegas y la sociedad en general luego de comentarios recientes en los que catalogó a los negros y a las mujeres como artistas de menor nivel.

Wenner está a punto de lanzar un libro titulado “The Masters”, y para promocionarlo ofreció una entrevista a The New York Times, en la que le preguntaron por qué no hay ningún negro o ninguna mujer en su selección de “maestros”. El autor respondió, en resumen, que ninguno tenía el nivel intelectual suficiente.

“Tenían que cumplir con un par de criterios, pero era simplemente mi interés personal y mi amor por ellos”, dijo Wenner y agregó: “En cuanto a las mujeres, ninguna de ellas era lo suficientemente articulada en este nivel intelectual”. Luego, sobre los negros, comentó: “Stevie Wonder, un genio, ¿verdad? Supongo que cuando usas una palabra tan amplia como ‘maestros’, el error es usar esa palabra. ¿Quizás Marvin Gaye o Curtis Mayfield? Quiero decir, simplemente no se articulaban a ese nivel”. “Por el bien de las relaciones públicas, tal vez debería haber buscado un artista negro y una mujer para incluir aquí aunque no estuvieran a la altura del mismo estándar histórico, solo para evitar este tipo de críticas”, agregó.

“Tal vez soy anticuado y me importa un comino o lo que sea. Ojalá, en retrospectiva, hubiera podido entrevistar a Marvin Gaye. Tal vez él hubiera sido el chico. Quizás Otis Redding, si hubiera vivido, habría sido el indicado” dijo Jann en su defensa, en esa misma entrevista.

La comunidad musical reacciona y Jann Wenner se disculpa

La revista Rolling Stone (su propia empresa) emitió un comunicado desligándose de las declaraciones de Jann y asegurando que él no forma parte de las decisiones de la revista desde 2019. En las redes no pararon de llover críticas al medio.

El Rock n Roll Hall of Fame, del cuál Jann es miembro fundador, directivo y jurado, lo destituyó de su cargo en la organización.

Wenner emitió un comunicado el sábado a través de Little, Brown and Company, editor del libro “The Masters”, diciendo: “En mi entrevista con The New York Times hice comentarios que disminuyeron las contribuciones, el genio y el impacto de los artistas negros y mujeres y pido disculpas de todo corazón por esos comentarios”.

Algunos artistas, como Vernon Reid y sus compañeros de la banda LIVING COLOUR, se han pronunciado públicamente en contra de Wenner y sus comentarios, diciendo que en realidad no les sorprende viniendo de él.

¿Qué opinas? ¡Queremos saber tu opinión!