fbpx
Estás aquí
Página principal > Noticias >

Rudy Sarzo vuelve a QUIET RIOT y cumple la última voluntad de Frankie Banali

El bajista estadounidense de origen cubano, Rudy Sarzo, ha confirmado su retorno a la legendaria banda tras 18 años de ausencia. El músico, que grabó los discos más exitosos de QUIET RIOT, fue miembro de la formación en tres periodos: 1978-1979, 1982-1985 y 1997-2003, e iniciará en 2022 su cuarta estadía.

Por consiguiente, el bajista Chuck Wright, deja QUIET RIOT para seguir con sus álbumes en solitario y sus conciertos residentes «Ultimate Jam Night» en el mítico club Whiskey A Go-Go y darle paso al miembro fundador que vuelve a casa: Rudy Sarzo. La banda le agradeció al músico saliente, a través de un comunicado, por sus años de dedicación y su talento.

El retorno de Rudy Sarzo a QUIET RIOT tras 18 años

Rudy Sarzo (que también ha tocado con OZZY OSBOURNE, WHITESNAKE, DIO, BLUE ÖYSTER CULT, QUEENSRŸCHE o ANIMETAL USA) ha confirmado su regreso a las filas de QUIET RIOT a través del programa de radio «Trunk Nation con Eddie Trunk» en SiriusXM:

Vuelvo a casa, regreso a la casa de QUIET RIOT a principios de 2022, el próximo año. El año que viene se cumplen 50 años de mi viaje con QUIET RIOT, porque fue entonces cuando conocí y comencé a tocar con Frankie Banali, otro miembro fundador de la versión ‘Metal Health’ de QUIET RIOT. Para mí, eso fue un punto de inflexión como músico.

Después de que Frankie me dijese en 2019 que tenía cáncer de páncreas; luego comenzó su pelea, era una pelea diaria. Es decir, estaría recibiendo múltiples tratamientos para luchar y a la vez de gira. Así que fue algo realmente agotador. Dejamos de juntarnos tanto porque, obviamente, estaba demasiado cansado. Así que nos enviábamos mensajes de texto todos los días y estábamos en contacto.

Me hizo saber en abril de 2019 que le habían diagnosticado cáncer y el Covid llegó en 2020. Eso me hizo imposible estar en su presencia. Hasta un par de días antes de que falleciera no pude ir a su casa. Regina [su esposa] me lo pidió; pasé tiempo con él y luego, al día siguiente, cuando lo llevaron al hospital, Regina hizo posible que estuviera con Frankie durante sus últimas horas. Así que, después de que Frankie falleciera, fui a casa de Regina y hablamos: y ella me expresó que Frankie quería que volviera a la banda, que quería tener un miembro fundador en la banda, así que hablamos de eso.

Ya estaba traumatizado por el fallecimiento de Frankie, así que fue una decisión que tuve que pensar mucho tiempo, dejar que el período de luto pasase. Tenía que hacerlo. Entonces, llegó el momento en que estaba listo para aceptar la realidad, que es nuestra responsabilidad, de los que quedamos, continuar con el legado y celebrarlo. Entonces fue cuando lo decidí. Dije: ‘Está bien, es hora volver a casa'».

Rudy Sarzo

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top