SAMSARA BLUES EXPERIMENT hizo sentir su stoner rock psicodélico en Chile

El Espacio San Diego, ubicado en Santiago de Chile, es de esos locales para recordar el “no juzgar a un libro por su portada”. La entrada es una puerta simple que pasaría desapercibida al ojo de cualquiera que no esté prestando atención. Casi nos pasa a nosotros, de no haber sido por el par de chicos afuera vendiendo franelas de SAMSARA BLUES EXPERIMENT.

Al subir las escaleras dentro del estrecho pasillo que daba entrada, las luces violeta y azules de un salón pequeño iluminaban la tarima y a los pocos presentes que ya se encontraban esperando a las bandas. Aparte del espacio cerrado, un amplio patio al aire libre ubicado en la parte trasera sirvió de sala de espera para quienes preferían conversar un rato tranquilamente. Allí esperamos hasta que a las 21:00, se escuchó desde el salón una suave pero potente melodía que indicaba que el show había empezado.

Dejalosangrar

En la tarima, Rodrigo Robles, Hernán Polanco y Jorge Habach, los 3 integrantes principales de DEJALOSANGRAR, iniciaban su show con un intro acompañado de las cuerdas del ukelele de una de sus artistas invitadas, Manuela Reyes. El armonioso sonido llenó el salón de una atmósfera cálida que sirvió como apertura a la explosión musical que traía la noche. Poco a poco, la banda fue dando más y más poder a sus melodías instrumentales, llevándonos en un viaje que daba esa sensación post-rock, mezclada con un stoner pesado, de ese que te hace mover la cabeza al ritmo aunque no conozcas la canción.

Con el paso de los temas, el local se fue llenando más y más, manteniendo una energía calmada pero poderosa. La suma del saxofonista Inti Berríos en la tarima fue el punto máximo del show, elevando las sensaciones para dejarnos con ganas de más luego del último tema de la banda, en el que regresó el ukelele y se le unieron a las teclas de Ayelén Berríos, dejando claro que la elección del plato de entrada por parte de la productora fue totalmente acertada.

Samsara Blues Experiment

A las 22:00, con un lleno total, un calor casi sofocante y fuerte olor a cannabis invadiendo el espacio, los alemanes de SAMSARA BLUES EXPERIMENT subieron a la tarima, trayendo consigo una máquina del tiempo a los setentas, cuando el rock crudo y los riffs fuertes marcados de psicodelia reinaban.

Christian Peters, vocalista y guitarrista de la banda, brindaba en tarima ese estilo de rock & roll despreocupado y lleno de actitud, mientras que Hans Eiselt en el bajo ofrecía una imagen más “dura” y oscura a la escena de SAMSARA BLUES EXPERIMENT. Sumados a Thomas Vedder en la batería, este trío se paseó por sus 10 años de discografía mostrándose muy impresionados y agradecidos ante el gran apoyo dado por el público presente.

A pesar de la petición del público, la despedida de la banda de la tarima del espacio San Diego no fue seguida por ese acostumbrado encore de los shows musicales, dejando a los asistentes con ganas de más pero a la vez complacidos de haber disfrutado de una de esas noches que nos recuerdan que, digan lo que digan, el verdadero rock no ha muerto.

Naye
Redactora en Rocktambulos
Periodista venezolana viviendo en Chile.