Ayúdanos a hacer periodismo independiente

Por favor, desactiva Ad-block

Trabajamos duro para brindarte contenido gratuito y de calidad. Mostrarte publicidad es la única forma de monetizarlo

Estás aquí
Página principal > Noticias >

Se reveló la causa de muerte de Ozzy Osbourne

El certificado de defunción de OZZY OSBOURNE, leyenda del heavy metal e ícono cultural, confirma que el músico británico murió el 22 de julio producto de un paro cardíaco, además de sufrir complicaciones relacionadas con enfermedad coronaria y Parkinson. El documento fue presentado por su hija Aimée Osbourne en un registro civil de Londres.

El informe médico, al cual tuvo acceso el diario New York Times, consigna como causas del fallecimiento un “paro cardíaco extrahospitalario”, un “infarto agudo de miocardio” y una combinación de “enfermedad de las arterias coronarias y Parkinson con disfunción autonómica”. Un detalle curioso es que el apartado de ocupación en el certificado, lo describe como “compositor, intérprete y leyenda del rock”.

Aunque no ha habido un pronunciamiento formal por parte de la familia, la noticia coincide con lo que algunos medios de farándula revelaron anteriormente. Según fuentes anónimas citadas por esos medios, el 22 de julio, día de su muerte, una ambulancia aérea se desplazó hasta su residencia, ubicada en las cercanías del pueblo Chalfont St. Giles, en Buckinghamshire, Inglaterra. Según Flightradar24, plataforma que rastrea vuelos, el helicóptero aterrizó luego en el Hospital Harefield, en Uxbridge, a unos trece kilómetros del domicilio del cantante. Un vocero de la empresa confirmó que la aeronave permaneció allí con los motores encendidos durante aproximadamente una hora.

En su comunicado oficial, la familia no reveló las causas del deceso. No obstante, el artista de 76 años había atravesado serios problemas de salud en los últimos años, entre ellos una forma de Parkinson y lesiones en la columna.

Su muerte ocurrió tan solo dos semanas después de su último show, concierto que se realizó el 5 de julio en el estadio de fútbol de Aston Villa, en Birmingham, ciudad natal del cantante, por lo que fanáticos y amigos consideran que fue ese concierto de despedida lo que le mantuvo con vida y una vez llevado a cabo, pudo descansar.

El show, titulado “Back to the Beginning”, incluyó dos sets breves de Ozzy: uno con su repertorio solista y otro junto a BLACK SABBATH, la banda que fundó en 1968. En escena, el propio Ozzy se refirió a su situación médica: “Estuve incapacitado durante seis años”, expresó al público. “Gracias desde el fondo de mi corazón”.

El 30 de julio, miles de admiradores se reunieron en Birmingham para acompañar un cortejo fúnebre que recorrió la ciudad con su ataúd en un coche fúnebre, previo a un funeral privado realizado en su casa, donde finalmente fue enterrado su cuerpo.

Deja una respuesta

Top