fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

“Se trata de buscar y hacer algo auténtico”. Entrevista con IRA

Con tres discos en su haber, los argentinos de IRA buscaron seguir reinventándose, por eso lanzaron su más reciente trabajo, Buena Vida Buena Suerte (2018), material que los encuentra en plena transición sonora. Dialogamos con Sergio Ira, su vocalista, e indagamos en las profundidades compositivas del grupo y su agenda para este año.

¿Qué creen que Buena Vida Buena Suerte suma a su carrera?

Nos suma y nos marca el momento que estamos viviendo con la banda. Consideramos que de nuestros discos BVBS, es el que más refleja la personalidad de IRA.

Tenemos buenas expectativas con las nuevas canciones, pudimos encontrar el sonido que estábamos buscando y quedamos todos muy conformes con el disco terminado. Creo que nos puede sumar mucho en nuestra carrera.

¿Ven alguna maduración como grupo dentro de su última placa?

Es una banda más madura y consolidada, Diego (batería), Javier (guitarra), Gonzalo (bajo) y yo, hace cinco años que venimos tocando juntos. Después de la grabación del último disco, Pura Sangre (2015), nos pusimos a trabajar pensando en este nuevo material. Tuvimos una pre-producción de varios meses y nos preparamos para entrar al estudio, Matadero Records. Considero que este es el disco bisagra de IRA.

¿Por qué eligieron “Perdiendo Altura” como una canción para dedicarle un video oficial?

“Perdiendo Altura” es la primera canción que compusimos para este disco, ya tiene varios años de tocarse en la sala de ensayo y es el primer tema del álbum que tocamos en vivo.

Fue ganando su lugar, se fue asentando más y más. Con la letra coincide que habla de los viajes, los caminos perdidos, las experiencias del destino: es una canción que significa mucho para nosotros, ¡se merecía tener su video!

¿A qué creen que se debe su giro del Punk hacia el Rock & Roll?

Sin renegar del Punk, IRA siempre fue una banda de Rock, con solo escuchar nuestros discos te podés dar cuenta, tenemos muchas bandas amigas de Punk Rock y hemos compartido y compartimos escenarios con todos ellos.

No podría identificar a la banda con un género, me gustan muchos estilos de música y me gustan las bandas que rompen los estereotipos del género y la etiqueta para buscar una personalidad más definida. De eso se trata. De buscar y hacer algo autentico.

¿Qué expectativas tienen para el show en el Roxy del 19 de mayo? ¿Qué apuestas escénicas han hecho para esta fecha donde presentan su más reciente trabajo?

El Roxy es nuestra casa. Siempre que vamos la pasamos muy bien, se arma buena fiesta. El 19 estamos presentando BVBS, vamos a tocar solo las canciones nuevas, tenemos músicos invitados, estrenamos visuales y tenemos un show preparado sin respiro, ¡para los que vengan va a ser una gran noche para el recuerdo!

¿Cómo sigue su agenda para 2018?

Tenemos muchas fechas agendadas, vamos a estar tocando en zona sur, el viernes 25 de mayo estamos en Don Pedro, Quilmes, nos vamos para zona Oeste, Zona Norte, tenemos fechas en Rosario, Córdoba, Mendoza, y pensando en volver a Chile para nuestra tercera visita al país vecino, en el mes de Noviembre.

Facundo Guadagno
Redactor en Rocktambulos
Antropólogo social y cultural, escritor, escéptico y crítico
Facundo Guadagno on FacebookFacundo Guadagno on Instagram

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top