Estás aquí
Página principal > Destacada

Sergio Ch: “Con Los Natas era otra edad y energía, SOLDATI es un lugar de sanidad”

En un evento inédito, SOLDATI y DRAGONAUTA unirán fuerzas para presentarse sobre el mismo escenario el próximo viernes 25 de octubre. La cita está pautada a las 00:00 horas en “Lucille Club”, el conocido local de la Ciudad de Buenos Aires (Gorriti 5520, Palermo).

En la previa de este encuentro, conversamos con el incansable Sergio Ch, líder de SOLDATI, para conocer un poco más acerca de sus motivaciones y experimentos, la inclusión de Alfredo en la banda, su pasado descontrolado con LOS NATAS, el nuevo disco y lo que significa para él estar al frente de la agrupación, entre otras cosas. Esto fue lo que pasó:

Van a tocar con DRAGONAUTA. No solo son dos de los artistas más longevos del género, sino que además han influenciado a mucha gente y han visto nacer una escena. Después de tantos años, ¿Cómo viste las transformaciones a lo largo del tiempo y qué te motiva a subir a un escenario hoy en día?

Sergio Ch

El tiempo es un caballo rápido lo sé, me sigue motivando exactamente lo mismo por cual empecé a tocar en el año 1994, que es conectarme con la gente y compartir la música, generar un encuentro entra la banda, el publico y las canciones. Además hoy por hoy es mi laburo, el pan en la mesa.

Ya pasados varios años desde la aparición de SOLDATI ¿Crees que mutó mucho de la idea original? ¿Para dónde ves el camino de SOLDATI?

No sé si mucho, pero si se fue acomodando como los melones en una carreta. Ahora esta más contundente la dirección de la banda, ya no hay tanto coqueteo con la experimentación y la personalidad de las canciones creció mucho así como el beat de batería y la manera de interpretar las letras. ¡Gol!

La novedad en SOLDATI es la incorporación de Alfredo hace ya unos cuantos meses. ¿Por qué el y qué crees que le aporto a la banda?

Mas qué nada gano el grupo humano, la vibra, la energía de la banda y la amistad. En lo musical creo que finalmente SOLDATI encontró su rumbo, su beat y su audio. Algunas canciones ya quedaron en el pasado y aparecieron otras nuevas ya creaneadas para la nueva formación.

Al mismo tiempo Alfredo era parte de ARARAT. ¿Por qué la decisión de incluirlo a él en SOLDATI y no seguir con ARARAT?

Justamente por eso, porque somos amigos y nos llevamos excelentemente tocando, más allá del proyecto o la música que esté sonando. Es más, si algún día armo una banda hillbilly seguramente lo llame a Alfred (risas).

Sergio Ch

Con SOLDATI profundizan en algo muy común en estos tiempos, pero que también hacías con NATAS, que es sacar singles y canciones sueltas. ¿Abandonaste definitivamente el concepto de “Larga duración”?

No no, los singles fueron experimentos, ahora recién terminamos de grabar nuestro primer álbum de estudio posta con Patricio Claypole como productor, terminando los últimos detalles y sale release CD y vinilo en 2020. ¡El disco es la qué va!

Obviamente el ritmo de SOLDATI no es igual al que tenían con NATAS. ¿Cómo fue adaptarse a no estar de gira constantemente? ¿Te pica el bichito cada tanto de subirte a una van e ir 40 días a Europa?

No ni en dope me subo a una camioneta 40 días para hacer 38 shows, ya soy un hombre mayor (risas). Naaa con los NATAS era otra edad, otra energía y además estábamos recontra puestos todo el tiempo. SOLDATI es un lugar de sanidad mental, espiritual y física. Nada lo hacemos a cualquier precio, ya no, pero si mataría una girita 3 semanas, 15 shows de una. Estamos en eso una vez que salga el disco en europa 2020.

¿Cómo viene el futuro inmediato de la banda?

SOLDATI, muchas fechas hasta fin de año, Capital, Buenos Aires y Santa Fe. Recién terminamos de grabar nuestro primer álbum de estudio que saldrá  en release cd y vinilo 2020 x el sello italiano Argonauta records.

¿Qué es SOLDATI para vos?

Es la banda en la qué me gusta estar, con las personas que quiero más en el mundo y haciendo lo que mejor sé hacer. Es un lugar de crecimiento y de detonación mental también. Esta buenísimo!

Un placer tenerte en Rocktambulos, Sergio

Muchas gracias y saludos a toda la monada.

Facundo Llano
Colaborador en Rocktambulos
Música, comida y libros, el resto está de más.
Facundo Llano on Facebook

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top
Close