fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

SEX PISTOLS tendrá una serie dirigida por Danny Boyle (Trainspotting)

El reconocido director de cine, Danny Boyle, dirigirá y producirá una serie sobre los SEX PISTOLS para la cadena Disney Plus, propiedad de Disney.

Según informó The Hollywood Reporter, la serie se llamará Pistol y estará basada en el libro de 2017 Lonely Boy: Tales From a Sex Pistol, escrito por el guitarrista de la banda, Steve Jones. El programa se centrará en el viaje que hace Jones desde su casa al oeste de Londres hasta SEX, la icónica tienda boutique propiedad de Vivienne Westwood y Malcolm McLaren, un epicentro de la cultura punk en sus inicios. A partir de ahí, Boyle mostrará el -relativamente corto pero furioso- ascenso y caída de los SEX PISTOLS.

Craig Pearce, quien fue co-guionista de Moulin Rouge! creó la serie y escribió los guiones junto a Frank Cottrell Boyce (Sometimes Always Never). Toby Wallace (Babyteeth) estará actuando como Jones, mientras que Anson Boon (1917) interpretará al líder de SEX PISTOLS, John “Johnny Rotten” Lydon. Completan la banda Louis Partridge (Enola Holmes), quien actuará como el legendario bajista Sid Vicious, Jacob Slater como el baterista Paul Cook y Fabien Frankel (The Serpent) como el bajista original Glen Matlock.

También forman parte del elenco Dylan Llewellyn (Derry Girls) como el primer compañero de banda de Jones, Wally Nightingale; Sydney Chandler (Don’t Worry Darling) como la pre-PRETENDERS Chrissie Hynde; Emma Appleton (The Witcher) como la novia de Vicious, Nancy Spungeng; y Maisie Williams de Game of Thrones como Jordan, la ícono de la escena punk.

La producción está programada para comenzar en marzo, pero todavía no hay una fecha oficial para su debut.

Boyle, quien ganó un premio Oscar como mejor director por Slumdog Millionaire en 2008, comentó acerca de Pistol:

Imagina irrumpir en el mundo de The Crown y Downton Abbey con tus amigos y gritar tus canciones y tu furia por todo lo que representan. En ese momento la sociedad y la cultura británica cambiaron para siempre. Es el punto de detonación de la cultura callejera británica, donde los jóvenes comunes y corrientes subieron al escenario y descargaron su furia y su moda. Todos tenían que mirar y escuchar, todos les temían o los seguían. Los SEX PISTOLS. En su interior se encontraba un joven cleptómano y analfabeto pero encantador, un héroe de la época, Steve Jones, quien se convirtió, según sus propias palabras, en el 94º mejor guitarrista de todos los tiempos. Así es como llegó allí «.

Danny Boyle
Danny Boyle

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top