Ayúdanos a hacer periodismo independiente

Por favor, desactiva Ad-block

Trabajamos duro para brindarte contenido gratuito y de calidad. Mostrarte publicidad es la única forma de monetizarlo y seguir creando.

Estás aquí
Página principal > Destacada >

Slash ft Myles Kennedy en Cosquín Rock: Solo para entendidos #Reseña

Desde que se anunció el lineup del Cosquín Rock 2024, una de las cosas que más destacó fue la presencia de un artista de talla internacional como Slash. Sin dudas, el plato fuerte de la jornada el día domingo 11 de febrero era Slash, ft. Myles Kennedy and The Conspirators, quienes hacían su debut en el festival cordobés.

Con su clásica galera, el reconocido guitarrista de GUNS N ROSES se presentó por segunda vez este año frente al público argentino, ya que venía de un show en Buenos Aires el pasado viernes a la noche, y en esta ocasión llegaba para deslumbrar a la gente que vino desde las distintas provincias del país para poder maravillarse con su música.

Posiblemente muchos espectadores casuales se acercaron al escenario Sur esperando escuchar algunos hits de los Guns, pero para su decepción sólo sonó “Don’t Damn me”, canción que fue presentada y cantada por el carismático bajista Todd Kerns y que además, no es precisamente el tema más popular de la banda californiana sino más bien una rareza que nunca ha sido tocada en vivo por Axl y compañía. Salvo ese regalito para los fans de GnR, en esta oportunidad Slash se dedicó a hacer exclusivamente canciones de sus discos junto a Myles Kennedy and the Conspirators o como solista, por lo que a quienes no son seguidores de su proyecto alternativo les costó un poco más ponerse a tono con el artista.

“The River Is Rising”, de su más reciente álbum, 4, fue el tema elegido para abrir la noche y encender a todos los fans que desde tempranas horas se apostaron al frente del escenario esperando poder ver de cerca a su ídolo. A diferencia del show que ofreció en Buenos Aires, donde tocó 24 canciones, esta vez tuvimos que conformarnos con un set breve y adaptado a festivales, de tan solo 15 canciones, conformado principalmente por temas del nuevo disco, y aunque nos quedamos con las ganas de escuchar temazos como “Starlight”, la mayoría de los hits de su carrera solista estuvieron presentes.

El público demostró su amor por el guitarrista y se les vio esa adrenalina y esas ganas de romper todo con muchos temas, como cuando sonó “Too Far Gone”, “You’re a Lie” y sobre todo “Anastasia”, tema elegido para cerrar el show, sin embargo no fue así durante todo el set. Si bien se escuchó el famoso “olé olé olé olé, Slash, Slash” del público, hubo varias canciones donde se veía que algunos espectadores tenían una mezcla de cansancio y aburrimiento, o tal vez querían escuchar otros temas del artista. Fue una grandísima apuesta, y mucha gente lo disfrutó al máximo, sobre todo los que habían pagado la entrada principalmente por él, pero es cierto que la mayoría de los que se acercó a verlo no terminaron de conectar del todo.

Con un sonido impecable y un despliegue escénico más que cumplidor, Slash nos recordó por qué es uno de los guitarristas más reconocidos del mundo, mientras el talentosísimo Myles Kennedy (que nos visitó el año pasado junto a ALTER BRIDGE) nos deslumbraba con su impecable voz y Todd Kerns nos enamoraba con su carisma y talento. Todos, como banda, dieron cátedra musical sobre el escenario del Cosquín Rock, pero sobre todo se distanciaron del resto de las propuestas rockeras presentes en el evento, algunas mucho más alegres y festivas, otras más nostálgicas y otras más introspectivas u oscuras.

Lo de Slash, Myles y sus conspiradores en el Cosquín fue palo y a la bolsa: un show sólido sin prisas pero sin pausas, con un Slash sobrio sin parecer frio, con un Myles interactivo sin ser parlanchín y con un Todd destacando sin robar protagonismo. Pero sobre todo, tomando distancia de su proyecto principal y diciéndole al público “este soy yo como solista”, dándole paso a sus grandiosas canciones, con esos solos de guitarra cuyo sonido es bastante conocido por todos, pero con riffs, acordes y letras que no son tan familiares para el público general. Para ellos, siempre estará la invitación a ver a los GUNS N ROSES.

Mateo Soria
Colaborador en Rocktambulos

Todas las fotos fueron tomadas por Leticia Villalba para Rocktambulos / Todos los derechos reservados

¿Qué opinas? ¡Queremos saber tu opinión!