fbpx
Estás aquí
Página principal > Noticias >

SMITH / KOTZEN presenta «Running», su sencillo más pesado. Mira el lyric video

La colaboración entre los guitarristas Adrian Smith (IRON MAIDEN) y Richie Kotzen (THE WINERY DOGS), sigue revelando temas de su disco debut, que verá la luz el próximo 26 de marzo a través de BMG.

Luego de publicar videos para «Taking My Chances» y «Scars», el dúo nos presenta un tema cargado de hard rock titulado «Running«, y lo hacen con un lyric video que podemos disfrutar a continuación:

Además, la banda reveló detalles acerca de la composición del mismo, la portada y el tracklist del álbum e incluso los nombres de los músicos invitados que los acompañaron durante la grabación.

Acerca del nuevo tema, expresaron lo siguiente:

«Es una canción realmente genial, una especie de tema para conducir, es de las más pesadas del álbum y estamos emocionados de sacarla antes del lanzamiento del álbum. Ambos estamos emocionados por la reacción a nuestra música hasta ahora y estamos ansiosos por reunirnos de nuevo tan pronto como podamos, para componer algunas canciones más».

Adrian Smith

«‘Running’ fue la primera canción en la que Adrian y yo trabajamos. Adrian entró con ese riff heavy y conectamos, lo que me llevó a evocar lo que sigue como nuestro estribillo de la composición. ‘Running’ es sin duda uno de mis tres temas favoritos del álbum de SMITH / KOTZEN y tengo muchas ganas de tocarlo en directo».

Richie Kotzen

Los temas que integran el álbum son los siguientes:

01. Taking My Chances
02. Running
03. Scars
04. Some People
05. Glory Road
06. Solar Fire
07. You Don’t Know Me
08. I Wanna Stay
09. ‘Til Tomorrow

El disco incluye invitados especiales, entre ellos el compañero de Adrian en IRON MAIDEN, Nicko McBrain, quien se encarga de la batería en la canción «Solar Fire«, y el amigo y compañero de gira de Richie, Tal Bergman, en la batería de «You Don’t Know Me», «I Wanna Stay» y “’Til Tomorrow”. El propio Richie se encarga de los tambores en las otras cinco canciones.

Portada de Smith/Kotzen

Smith/Kotzen estrenó «Scars»

Previamente nos mostraron el video de «Scars«, que podemos disfrutar a continuación:

«Scars» fue lanzado el 24 de febrero y Adrian lo describe como una canción que «comienza con una intro de ensueño y luego se pone más pesado«, una reminiscencia del blues rock de los 70 en la que el dúo encontró particularmente divertido trabajar. Luego Richie explica: «Recuerdo que Scars fue una de las canciones que escribimos al principio del proceso. Hay algo misterioso e irritable en este track que encuentro bastante atractivo. Esta sería una gran canción para que podamos estirarnos en vivo para una improvisación de guitarra entre los dos«.

Además de co-escribir, co-producir y compartir guitarras y voces, Richie también toca el bajo y la batería en la pista. El video en blanco y negro se grabó una vez más a ambos lados del Atlántico. Las participaciones de la banda se llevaron a cabo en estudios caseros de Londres y Los Ángeles, mientras que las imágenes al aire libre yuxtaponen la belleza escarpada de la costa jurásica británica con las históricas montañas de Santa Mónica y la costa del Pacífico cerca de Malibú.

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top