Estás aquí
Página principal > Noticias >

SOEN versiona a SLIPKNOT con “Snuff”, su nuevo sencillo/video en vivo

El supergrupo de metal sueco, SOEN, ha publicado un nuevo single -que incluye video- y se trata de un tema muy particular: Es una versión de “Snuff”, un tema de SLIPKNOT.

El sorpresivo cover se extrae del próximo lanzamiento del grupo, titulado ATLANTIS, que verá la luz a través de Silver Lining Music el 18 de noviembre de 2022. Los miembros fundadores Martin Lopez y Joel Ekelöf hablaron acerca del motivo de la elección de esta balada oscura de SLIPKNOT titulada “Snuff”:

“Queríamos hacer algo extra especial durante el concierto de ATLANTIS. El camino obvio habría sido elegir una canción progresiva épica de la talla de Genesis, Pink Floyd, etc. En cambio, optamos por lo contrario, con ‘Snuff’, una canción modesta y brutalmente honesta que todos amamos por su poderosa sinceridad. ”

Podemos escuchar la versión que hace SOEN de “Snuff” y ver el video en vivo, a continuación:

ATLANTIS es un concierto que contiene trece de las composiciones más populares del grupo reinterpretadas con acompañamiento orquestal en vivo. El show se creó dentro de los confines místicos y mágicos de Atlantis Grammofon Studio en Estocolmo, Suecia, que ha visto grabar a una amplia gama de artistas internacionales, desde Quincy Jones hasta Lenny Kravitz y Green Day. Anteriormente una sala de cine en 1941, se convirtió en Metronome Studio (tiempo durante el cual nació ABBA) antes de convertirse en Atlantis Grammofon en 1983.

Filmado y grabado el 10 de diciembre de 2021, Martin Lopez (batería y percusión), Joel Ekelöf (voz principal), Lars Enok Åhlund (guitarras y piano), Cody Lee Ford (guitarra principal) y Oleksii “Zlatoyar” Kobel (bajo) trabajaron juntos, con una orquesta de 8 piezas, para reinterpretar y redescubrir la energía y los elementos de las canciones clásicas de SOEN, como “Antagonist”, “Monarch”, “Jinn” o “Lucidity”.

Previamente la banda estrenó el tema “Trials”, también extraído de este material audiovisual de 80 minutos de duración donde podremos escuchar y ver a SOEN reversionando sus propios temas y los de otros.

¿Te gustó? ¡Queremos saber tu opinión!

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Por favor ¡desactiva Ads Block!

Este contenido es gratuito, solo te pedimos que nos permitas mostrarte publicidad de Google. De ese modo estás apoyando el periodismo independiente.