Ayúdanos a hacer periodismo independiente

Por favor, desactiva Ad-block

Trabajamos duro para brindarte contenido gratuito y de calidad. Mostrarte publicidad es la única forma de monetizarlo y seguir creando.

Estás aquí
Página principal > [Eventos] > Argentina >

Solid Rock Festival 2018: JUDAS PRIEST y ALICE IN CHAINS juntos en Argentina

Por segundo año consecutivo, el Festival Solid Rock se celebrará en Buenos Aires y esta vez los nombres convocados son JUDAS PRIEST, ALICE IN CHAINS y BLACK STAR RIDERS. El evento que el año pasado convocó a los legendarios DEEP PURPLE, CHEAP TRICK y TESLA, se tornará más pesado en este 2018 para el deleite de los más metaleros.

La cita será el próximo 4 de noviembre en Tecnópolis, el conocido predio ubicado en Martínez, en la provincia de Buenos Aires. Las entradas estarán disponibles a partir del próximo 12 de Julio a través de sistema ticketek. Dos días antes el mismo cartel pasará por Santiago de Chile y posteriormente girarán por varias ciudades de Brasil.

Acerca de las bandas

JUDAS PRIEST, una de las bandas más importantes del rock de todos los tiempos, vienen con el impulso de haber lanzado su nuevo álbum Firepower esta temporada 2018. Un trabajo lleno de potencia y frescura que ha sido catalogado como lo mejor que han hecho en casi 30 años, desde el mítico Painkiller (1990). Y que refrenda una carrera brillante, en la que dieron forma y sentido a lo que hasta hoy conocemos como heavy metal. Su influencia se siente de manera transversal en distintos estilos, suman más de 45 millones de discos vendidos en todo el mundo y su electrizante puesta en escena llega una vez más para mostrar su categoría de dioses de esta música. En la presente gira, además, han estado deleitando a los fanáticos rescatando algunas canciones de su catálogo que no interpretaban literalmente hace décadas, como “Tyrant”, “Saints in hell”, “Running wild”, “Some heads are gonna roll”, “Bloodstone”, “The ripper” y “Grinder”, entre otras, que se suman a los clásicos infaltables de siempre, “Breaking the law”, “Electric eye”, “Hell bent for leather”, “Jawbreaker”, “Metal gods” y más.

ALICE IN CHAINS, por su parte, llegará para ponernos los pelos de punta con todas esas canciones que marcaron a fuego a distintas generaciones a partir de los años 90. Una banda distinta de toda la camada de rock alternativo que surgió de Seattle en esa época, que pulverizó los límites de lo que se identificaba como “grunge” con un estilo único que incluía influencias del metal y del rock más clásico, además de un fuerte toque personal que muchos han tratado de replicar, pero nunca han podido igualar. Este arribo será con nuevo disco bajo el brazo, Rainier Fog, una producción que lanzarán el próximo 24 de Agosto y será su primer manifiesto en cinco años, desde The devil put dinosaurs here (2013). Tras estrenar un primer sencillo, “The One You Know”, el cuarteto presentó un segundo adelanto, “So Far Under”. Junto a estas novedades, también pondrán en el escenario sus clásicos incombustibles como “Would?”, “Man in the box” y “Nutshell”.

BLACK STAR RIDERS, en su primera vez por estos lares, traerá el sentimiento del hard rock clásico, recogiendo toda la herencia de los fundamentales THIN LIZZY. Liderados por Scott Gorham, guitarrista de la etapa más clásica de la banda que encabezaba el recordado Phil Lynott, suma también a la mayoría de los que participaron en el regreso de THIN LIZZY, como Ricky Warwick (THE ALMIGHTY), Damon Johnson (ALICE COOPER), Robbie Crane (RATT, VINCE NEIL) y Chad Szeliga (BLACK LABEL SOCIETY). Ya tienen tres discos editados y en sus conciertos reviven también las grandes canciones de THIN LIZZY, una agrupación que muchos no pudieron ver en su momento, pero de alguna forma ha revivido su espíritu en esta nueva encarnación.

¿Qué opinas? ¡Queremos saber tu opinión!