Estás aquí
Página principal > Destacada

Solo para conocedores: Así suena “Ordinary Corrupt Human Love” de DEAFHEAVEN #Crítica

Hablar de DEAFHEAVEN es hablar de calidad, de esa que no arrasará con las masas porque su estilo está por encima del gusto general, incluso de esa élite mundial cuya hechura refiere detalles y buen gusto. Nosotros los metaleros parecemos muchos, especialmente cuando nos reunimos en un festival, pero la verdad es que somos menos que minoría y si entonces una banda como la de estos americanos aparece, es poca la gente que realmente aprecia su sonido, francamente hablando, porque en nuestro gremio hay más inclinación hacia el Thrash, el Power, el Heavy y quizás, el Melodeath. 

El Blackgaze de esta gente es arrollador, con sus elementos Post, expresados básicamente en su atmósfera musical. Cada disco es un tesoro. Sunbather (2013) -que continúa siendo su mejor trabajo-, New Bermuda (2015) y ahora Ordinary Corrupt Human Love son regalos para la música. Intensidad, melodía, crudeza, aridez, rabia contenida y calma trastornada, cada disco de DEAFHEAVEN es un detalle, -reitero- un activo tangible. Claro que me pregunto si ellos serán de esas bandas que todos aprecian y nadie escucha… pasa, es inexplicable, pero pasa.

En todo caso no quedará por mi la falta de reconocimiento que este disco se merece. En sus siete canciones hay varias joyas, de esas en las que la banda mezcla su concepto de elementos tomados del Black, toques de Jazz y mucha experimentación, en forma de suaves elementos de piano, voz femenina y coros etéreos, mezclados con uno de los screams más intensos del ambiente y gran instrumentación, de la que tiende hacia el virtuosismo, todo en el marco de un excelente songwriting.

El disco abre con un tema interesante, pero es realmente en la segunda canción, “Honeycomb”, donde la calidad de DEAFHEAVEN se derrama, impactando de buena manera. Más adelante el tema “Near” se muestra como uno de esos que se hace agua en la boca, de una calidad aterciopelada, francamente arropadora. Igualmente intensa es “Glint” y la de cerrar, “Worthless Animal”. El resto del disco es sólido, pero -claro- todo él debe ser consumido como lo que es, un trabajo de tempo menos acelerado, de matices suaves y mezclas potentes, nada de intensidad Death. Como dije, para ‘connoisseurs‘ -y me perdonan el galicismo-.

Este disco está ranqueado dentro de los más interesantes del año, desde mi perspectiva. Cualquiera que de verdad quiera adentrarse en lo más profundo de las aguas del Metal de alto nivel debería darle una oída y aquellos que tengan la oportunidad de presenciar en vivo a la banda, ni por un momento se debe desperdiciar la oportunidad. Ordinary Corrupt Human Love es una experiencia que recompensa y nutre, me ha permitido experimentar con sonidos geniales y creo que debe formar parte de la discografía de quienes aprecian el estilo.

Alfonso Oscuro
Colaborador en Rocktambulos
El Metal es básicamente, aparte de la música clásica y el Jazz, la última forma de música compleja que queda. Reseño desde el lado oscuro.
Alfonso Oscuro on FacebookAlfonso Oscuro on TwitterAlfonso Oscuro on Wordpress
Hablar de DEAFHEAVEN es hablar de calidad, de esa que no arrasará con las masas porque su estilo está por encima del gusto general, incluso de esa élite mundial cuya hechura refiere detalles y buen gusto. Nosotros los metaleros parecemos muchos, especialmente cuando nos reunimos en un festival, pero la verdad es…

ASÍ SUENA

Puntaje Final

TOTAL

"Honeycomb", "Near", "Glint", "Worthless Animal"

User Rating: 4.7 ( 1 votes)

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top
Close