Estás aquí
Página principal > Noticias

STATIC-X publicará nuevo disco con grabaciones inéditas de Wayne

La banda estadounidense de NuMetal STATIC-X ha anunciado que lanzará un nuevo álbum, titulado Project Regeneration, el cual incluirá las últimas grabaciones realizadas por el fallecido Wayne Static, líder de la banda. El disco será publicado el 29 de mayo de 2020 y contará con el resto de la formación original del grupo, es decir, el bajista Tony Campos, el baterista Ken Jay y el guitarrista Koichi Fukuda.

Originalmente el nuevo álbum tenía la intención de incluir a varios vocalistas invitados, junto con la alineación original (Campos, Jay y Fukuda), sin embargo durante las sesiones de grabación de Project Regeneration, uno de los productores de STATIC-X descubrió varias pistas adicionales inéditas y sin terminar, muchas de las cuales contenían interpretaciones vocales aisladas de Wayne Static.

Debido a este hallazgo, el disco contará con la voz principal de Wayne en prácticamente todas las canciones.

“Fue muy surrealista”, dice Campos. “Nuestro productor estaba revisando todas estas viejas cintas de estudio, muchas de las cuales estaban dañadas. Me llamó y me dijo que tenía que ir al estudio de inmediato y escuchar lo que había encontrado. Me subí al auto y corrí al estudio y lo que me mostró me dejó sin aliento. Era Wayne cantando pista tras pista, pero había poca o ninguna música en ellas. La mayoría de las cintas estaban dañadas y la voz de Wayne era prácticamente todo lo que permanecía intacto”.

“¡Fue una locura!” agrega el baterista Ken Jay“Allí estábamos, yo y Tony y Koichi, juntos en el estudio, después de todos estos años, y de alguna manera el universo decidió sorprendernos con todas estas cintas de STATIC-X perdidas que contenían la voz de Wayne. Simplemente no pude evitar pensar que de alguna manera estaba destinado a ocurrir. No podía dejar de pensar en lo feliz que esto iba a hacer a la familia de Wayne y a todos los fans de STATIC-X de todo el mundo”.

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top
Close