Ayúdanos a hacer periodismo independiente

Por favor, desactiva Ad-block

Trabajamos duro para brindarte contenido gratuito y de calidad. Mostrarte publicidad es la única forma de monetizarlo y seguir creando.

Estás aquí
Página principal > Destacada >

STEEL PANTHER en Chile: Humor y glam que no pasa de moda #MileniaFest

Además de NONPOINT, otro de los debuts que tenemos que agradecerle al festival Milenia es el de STEEL PANTHER. El pasado sábado 14 de octubre, en el Espacio Riesco de Santiago, la “comedia musical” de los californianos harían su debut en suelo chileno para demostrar que el Glam Metal, aquel género tan popular a finales de los 70 y principios de los 80, nunca murió y sigue vivo en cada uno de ellos.

“Eyes of a Panther” fue el tema que daría inicio a un performance bastante teatral y poderoso. La propuesta de STEEL PANTHER es prácticamente mitad concierto, mitad “Stand Up comedy”, con la banda “haciéndose bullying” a ellos mismos y burlándose de sus colegas, como cuando el baterista Stix Zadinia imitó a Rick Allen, de Def Leppard, metiéndose un brazo en la ropa y tocando la batería con una sola mano, o cuando vimos al vocalista Michael Starr parodiando al gran Ozzy Osbourne, una interpretación que le quedó muy pero muy bien, mientras Satchel decía que imitaría a Randy Rhoads y entre todos versionaban “Crazy Train”.

“Les quiero presentar al mejor vocalista del mundo, el que inspiró a tantos chicos a dejar la escuela y pasar la vida acostándose con strippers” decía el carismático y virtuoso guitarrista Russ “Satchel” Parrish, en una de sus primeras intervenciones. “Lamentablemente Vince Neil (Mötley Crüe) no está aquí, pero lo tenemos a él” agregó el músico y comediante, mientras señalaba a Ralph “Michael Starr” Saenz, cantante fundador de la banda. “Él se llama “Michael pito corto,” agregó, en español, haciendo reír a los presentes esa tarde.

Con su energía característica y sus chistes “sucios”, pidiendo a las asistentes que mostraran sus “boobies” y ofreciendo pases al backstage, los californianos interpretaron un set de apenas 7 canciones, donde pudimos escuchar clásicos como “Community Property”, “Assian Hooker”, “Death to All but Metal” o “Gloryhole”, y a pesar de que nos dejaron con ganas de más, hay que decir que dieron un show espectacular, como era de esperarse.

En algún momento del set el micrófono pareció fallar, pero entre tantos chistes ya nadie podía saber si de verdad era una falla o todo era parte del show. Lo que sí era real fue el gran nivel musical demostrado por la banda, con un sonido demoledor, una puesta en escena realmente atractiva, una energía contagiosa y un humor bastante peculiar, por no decir “polémico”. Sabiendo que muchos de los presentes no los conocían antes de ese día, Michael preguntó: “¿Cuántos de ustedes nos volverían a ver de nuevo?” y la respuesta fue bastante positiva, con una mayoría de manos levantadas.

Teniendo en cuenta los tiempos que vivimos actualmente, y siendo el Festival Milenia un evento apto para todo público, en el que la mayoría habían ido a ver a otra banda (EVANESCENCE), la presencia de una agrupación como STEEL PANTHER, cuya temática gira en torno a lo “políticamente incorrecto” y las letras de sus canciones -aunque humorísticas- van desde lo sexual-pornográfico a la misogínia y el machismo, podría ser un momento tenso de la jornada ya que la respuesta del público podía no ser la mejor. Por fortuna, quienes no les interesaba el grupo se fueron a hacer otra cosa y la banda supo como hacer reir a la mayoría del público que se acercó al escenario principal, y lejos estuvieron de algún tipo de “cancelacion” por parte de la audiencia, dando como resultado un arriesgado pero exitoso debut en territorio chileno, que para los que sí habían ido a verlos a ellos resultó corto, como el “pito de Michael”, según lo que decía Satchel en medio del show (algo que el vocalista negaría rotundamente).

Luego de 42 minutos exactos dijeron adiós, ante una audiencia que pedía más. Esperemos que puedan volver en otra oportunidad y ofrecer un show en solitario, con un set completo, para deleite de tantos amantes del glam y de la banda que se dieron cita esa tarde en el festival, algunas de ellas montadas en hombros dispuestas a mostrar sus pechos, o luchando para conseguir ese preciado pase de backstage. Hasta les lanzaron una bandera y Starr no dudó en colgarsela como una capa, mientras agradecía al público chileno por el amor recibido. Puede o no gustarte STEEL PANTHER, pero nos regalaron uno de los puntos más altos de la jornada, definitivamente.

Frank Hernández
Director en Rocktambulos
Escucho más de lo que veo y escribo más de lo que leo.
Periodista musical. Radio Host. Colaborador en Billboard y Rockaxis. Fundador de Rocktambulos
Frank Hernández on EmailFrank Hernández on FacebookFrank Hernández on InstagramFrank Hernández on LinkedinFrank Hernández on Twitter

¿Te gustó? ¡Queremos saber tu opinión!

Top