fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

15 años después, SYSTEM OF A DOWN publicó nueva música y estrenó video

Motivados por el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán, SYSTEM OF A DOWN han dejado de lado las diferencias personales que los alejaron del estudio durante más de una década y grabaron dos nuevos temas para elevar sus voces en apoyo de Armenia, país del cual provienen sus ancestros.

El pasado jueves 5 de noviembre, la banda estadounidense de metal publicó “Protect the Land” y “Genocidal Humanoidz”, sus primeras dos canciones en 15 años, y en cuyas letras hablan acerca de una guerra horrible que se está llevando a cabo en lo que ellos denominan sus patrias culturales: Artsakh y Armenia. “Protect the Land” incluye, además, un video clip.

De esta manera Serj Tankian, Daron Malakian, Shavo Odadjian y John Dolmayan estarán recaudando fondos para ayudar a los afectados por este conflicto armado. Todas las regalías obtenidas de Bandcamp por estos temas y las donaciones recibidas con su campaña Aid for Artsakh en YouTube serán para apoyar la fundación Armenia Fund.

Mira el video de “Protect the Land“, en el que la banda reúne imágenes de protestas en apoyo de Armenia en todo el mundo y el combate en el terreno en Artsahk:

Escucha “Genocidal Humanoidz” a continuación:

A continuación, traducimos el comunicado oficial de la banda:

Nosotros, como System Of A Down, acabamos de lanzar nueva música por primera vez en 15 años. El momento de hacer esto es ahora, ya que juntos, los cuatro tenemos algo extremadamente importante que decir como una voz unificada. Estas dos canciones, “Protect The Land” y “Genocidal Humanoidz” hablan de una guerra terrible y seria que se está perpetrando en nuestras patrias culturales de Artsakh y Armenia.

Estamos orgullosos de compartir estas canciones con ustedes y esperamos que disfruten escuchándolas. Además, los invitamos a que sigan leyendo para conocer más sobre sus orígenes y, una vez que lo hagan, esperamos que se sientan inspirados para hablar sobre las horribles injusticias y violaciones de derechos humanos que ocurren allí ahora. Lo más importante y urgente es que les imploramos humildemente que donen, en sumas pequeñas o grandes, para ayudar a los afectados por estos, cada vez mayores, crímenes de lesa humanidad.

Al donar, recibirás las descargas de estas dos nuevas canciones y la sensación de que realmente estás marcando la diferencia. Estos fondos se utilizarán para proporcionar ayuda crucial y desesperadamente necesaria y suministros básicos para los afectados por estos horribles actos.

El 27 de septiembre, las fuerzas combinadas de Azerbaiyán y Turquía (junto con los terroristas de ISIS de Siria) atacaron la República de Nagorno-Karabahk, que nosotros, como armenios, llamamos Artsakh. Durante el último mes, los civiles, jóvenes y adultos, se han despertado día y noche por las espantosas imágenes y sonidos de los ataques con cohetes, la caída de bombas, misiles, drones y ataques terroristas. Tuvieron que encontrar resguardo en refugios improvisados, tratando de evitar las consecuencias de las bombas prohibidas que caían sobre sus calles y hogares, hospitales y lugares de culto. Sus atacantes han incendiado sus bosques, donde hay vida silvestre en peligro de extinción, utilizando fósforo blanco, otra arma prohibida.

¿Y por qué?

Porque hace más de 30 años, en 1988, los armenios de Nagorno-Karabahk (que en ese momento era un oblast autónomo dentro de la URSS), estaban cansados ??de ser tratados como ciudadanos de segunda clase y decidieron declarar su legítima independencia de la República Socialista Soviética de Azerbaiyán. cuyas fronteras engullían las suyas. Esto finalmente condujo a una guerra de autodeterminación de los armenios en Karabahk contra Azerbaiyán que terminó con un alto al fuego en 1994, con los armenios reteniendo el control de sus tierras ancestrales y manteniendo su independencia hasta el día de hoy. Nuestra gente ha vivido allí durante milenios y, para la mayoría de las familias, es el único hogar que ellos, sus antepasados y sus madres han conocido. Solo quieren vivir en paz como lo han hecho durante siglos.

Los actuales regímenes corruptos de Aliyev en Azerbaiyán y Erdogan en Turquía ahora no solo quieren reclamar estas tierras como suyas, sino que están cometiendo actos genocidas con impunidad sobre la humanidad y la vida silvestre para lograr su misión. Ellos confían en que el mundo está demasiado distraído con COVID, las elecciones de USA y los disturbios civiles para denunciar sus atrocidades. Tienen los fondos, los recursos y han reclutado firmas de relaciones públicas masivas para hacer girar la verdad y ocultar su objetivo bárbaro de genocidio. Este no es el momento de hacer la vista gorda.

Existe una necesidad inmediata de que los ciudadanos del mundo insten a sus respectivos gobiernos a, no solo condenar las acciones de estos dictadores corruptos, sino también insistir en que los líderes mundiales actúen con urgencia para llevar la paz a la región y reconocer legítimamente a Artsakh como la nación independiente que es.

Somos conscientes de que para muchos de ustedes hay formas más convenientes de escuchar música, así que considera la oportunidad de descargar estas canciones como un acto de caridad por encima de todo. Piensa en el precio de las descargas como una donación mínima, y ??si tienen la capacidad y pueden ser más generosos con su donación, cada miembro de System Of A Down estará aún más agradecido por su benevolencia. Las regalías de la banda por esta iniciativa se donarán a Armenia Fund, una organización benéfica con sede en los EE. UU. fundamental para proporcionar a los necesitados en Artsakh y Armenia los suministros necesarios para su supervivencia básica.

La música y la letra hablan por sí solas. Necesitamos que ustedes hablen por Artsakh.

Paz,

Daron, Shavo, John y Serj

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top