fbpx
Estás aquí
Página principal > Noticias >

Tecladista de HAKEN, Diego Tejeida, abandona la banda

La banda de metal progresivo, HAKEN, ha anunciado la salida de Diego Tejeida, quien desde 2008 se desempeñaba como su tecladista y grabó en todos sus discos. El músico aseguró que está trabajando en un nuevo proyecto con «caras conocidas», del cual tendremos noticias pronto.

A continuación, el comunicado:

«Lamentablemente tenemos que anunciar que Diego nos deja para buscar nuevos pastos. Nos gustaría darle las gracias por haber compartido el viaje con nosotros hasta ahora y no podríamos estar más orgullosos de la música que hemos creado durante estos años. Estamos muy agradecidos por todos los logros, aventuras y buenos momentos que hemos compartido juntos. Pero ¡no teman! HAKEN continuará con su misión de ofrecerles la música que nos apasiona (y pronto tendremos noticias al respecto), pero mientras tanto, únanse a nosotros para desearle a Diego todo lo mejor en sus futuras aventuras musicales».

Las diferencias han llegado a «un punto de inflexión»

«Estoy muy orgulloso de lo que Charlie, Conner, Ray, Richard, Ross y yo hemos conseguido juntos. Mirando hacia atrás desde el punto en el que se encuentra el grupo ahora, es una locura pensar que, hace casi 13 años, fuésemos una banda local de Londres con grandes sueños, tocando para pequeñas audiencias. Con cada álbum y cada concierto, crecimos enormemente como músicos e individuos. Sin embargo, como en toda relación humana, a veces las personas se distancian.

«En los últimos años, se ha hecho innegable que los otros miembros de la banda y yo tenemos visiones musicales muy diferentes. Estas diferencias llegaron a un punto de inflexión. Para que ambas partes puedan continuar con sus carreras musicales, es necesario separarse. Por esta razón, mi viaje con HAKEN ha llegado a su fin. Es hora de seguir mi corazón y caminar hacia mi propia visión musical.

A todos los fans de todo el mundo que me han seguido y apoyado en mi viaje musical hasta ahora, gracias. Su apoyo y entusiasmo han hecho que muchas horas en el estudio y muchos meses fuera de casa hayan valido la pena. Ahora, los invito a acompañarme en otro viaje. Durante la pandemia, he estado componiendo música para un nuevo proyecto, junto con algunos queridos amigos míos. Algunos de ellos serán caras conocidas. Estén atentos».

Diego Tejeida

Tejeida se incorporó a la banda en 2008 para sustituir al tecladista original Peter Jones. Ha participado en los seis álbumes de estudio de HAKEN.

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Top