Ayúdanos a hacer periodismo independiente

Por favor, desactiva Ad-block

Trabajamos duro para brindarte contenido gratuito y de calidad. Mostrarte publicidad es la única forma de monetizarlo y seguir creando.

Estás aquí
Página principal > Noticias >

TENACIOUS D genera polémica y senador australiano pide su deportación (Video)

Durante un show en Sidney, Australia, Jack le cantó cumpleaños a Kyle y “su deseo” de cumple causó polémica: “Don’t miss Trump, next time” (La próxima vez, no fallen a Trump) dijo el músico ante las risas de la audiencia. Al final de este post se puede ver un video de ese momento.

Al senador australiano Ralph Babet no le pareció un chiste el comentario de Kyle y le ha pedido públicamente al primer mandatario australiano que el dúo estadounidense sea deportado inmediatamente y sus visas revocadas por “desearle la muerte a Donald Trump durante su concierto”.

El político, abiertamente pro-Trump, publicó una carta en su cuenta de X (Twitter), dónde entre otras cosas asegura que “eso no fue un chiste, él dijo muy seriamente que desea la muerte del presidente” y que “no hay espacio en Australia para quienes desean el asesinato de otros”. Además, aprovechó para llamar “débil” al actual mandatario australiano y recordar que durante su mandato le negaron el ingreso al tenista Djokovic por negarse a ponerse la vacuna contra el Covid, algo que calificó como un gran error.

Cancelaciones y ataques luego luego de la petición del senador

TENACIOUS D se encuentra de gira por Australia desde hace varios días. El comentario ocurrió este domingo, cuando se presentaron en la capital de dicho país y Kyle estaba de cumpleaños, mientras que el comunicado del senador Babet salió a la luz este lunes. Aunque al tour le restaban todavía 3 fechas, las redes sociales de la banda ya están recibiendo ataques de seguidores de Trump y el próximo show del dúo (que se supone ocurriría este martes 16 de Julio en Newcastle) fue suspendido.

Actualización:

Jack Black se pronuncia y cancela planes futuros con TENACIOUS D

Este martes, Jack Black ha roto el silencio y publicó un post en su IG donde se desliga de los comentarios de Kyle y cancela todo plan futuro con TENACIOUS D.

El actor y cantante ha emitido un comunicado donde asegura que se quedó sin palabras después de lo que dijo su compañero en el escenario el domingo y suspendió el tour australiano.

«Nunca perdonaré el discurso de odio ni la violencia política de ninguna forma» asegura en su post, además de anunciar que «tras mucha reflexión, no creo sea apropiado continuar con el tour y todos los planes creativos futuros están en pausa».

Kyle Gass se disculpa públicamente por su “falta de juicio”.

“La frase que improvisé en el escenario el domingo por la noche en Sydney fue muy inapropiada, peligrosa y un terrible error”, escribió el músico en Instagram.

“No apruebo la violencia de ningún tipo, de ninguna forma, contra nadie”, continuó Gass. “Lo que pasó fue una tragedia y lamento muchísimo mi grave falta de juicio. Pido disculpas profundamente a aquellos a quienes he decepcionado y realmente lamento cualquier dolor que haya causado”.

El “chiste” de Kyle le ha causado una ola de críticas y cancelaciones en todo el mundo, y la banda ha suspendido todos sus planes futuros.

¿Te gustó? ¡Queremos saber tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top