fbpx
Estás aquí
Página principal > Noticias >

THE CULT anuncia nuevo disco y estrena el sencillo «Give Me Mercy» (Video)

THE CULT ha anunciado el lanzamiento de su primer álbum en seis años, titulado Under The Midnight Suny producido por Tom Dalgety (Pixies, Ghost, Royal Blood). Será el sucesor del exitoso Hidden City -disco inspirado en el futbolista argentino Carlos Tévez y cuyo nombre hace referencia a Ciudad Oculta, nombre con el que se le conoce a la Villa 15, ubicada en Buenos Aires.

Además, la reconocida banda compartió el video del sencillo «Give Me Mercy«, un primer adelanto de lo que será su onceavo álbum de estudio, con el cual los miembros co-fundadores Ian Astbury y Billy Duffy, quieren demostrar que en los seis años que han pasado desde su último LP, han estado empujando más hacia su fuerza esotérica. Under The Midnight Sun verá la luz a través de Black Hill Records el próximo 7 de octubre.

Al respecto del tema, Astbury comentó: “Yo estaba absolutamente enamorado con esta pieza musical que había escrito Billy y que encajaba perfectamente con estos pensamientos que estaba teniendo sobre la necesidad de nuestra cultura de superar las conjeturas pasadas de la dualidad. Necesitamos un nuevo lenguaje porque las palabras no pueden expresar hacia dónde vamos.” Por su parte, Duffy dice, “Para mis oídos, ‘Give Me Mercy’ tiene todos los sellos distintivos de un nuevo clásico de The Cult… fresco pero  familiar.” 

Escucha “Give Me Mercy” y mira el video dirigido por Juan Azulay, a continuación:

Under The Midnight Sun, el nuevo disco de THE CULT

“Cuando el mundo se detuvo, tuve este momento para escribir en tiempo real, para calcular. Me vi atraído a esta visión, esta anomalía, esta memoria, de estar bajo el sol de media noche. Tom nos ayudó a traer una nueva forma y frecuencia musical a nuestro proceso.”

Ian Astbury, acerca de Under the Midnight Sun

Lea también: Con El Corazón En La Mano. THE CULT Jugó De Local En Buenos Aires #Crónica

Líricamente, Under the Midnight Sun apuntala esa nueva destreza musical al construir a partir de la visión idílica y surreal de su título. A lo largo del disco, Astbury recoge influencias de Brian Jones, Brion Gysin, William Burroughs, Buddhism, los Beats y Aquarian Age.

Astbury espera que el disco conecte con algo profundo dentro del subconsciente de sus oyentes – algo que el cantante encontró dentro de sí mismo cuando tuvo el momento de buscarlo: “En el centro de todo, la música contiene la frecuencia de vibración con la que todos algunas vez nos comunicamos antes de poder hablar incluso,” dice. “Las canciones de pájaros, los llamados animales, la teoría de las cuerdas, la física cuántica, los psicodélicos. El disco, al final, habla sobre encontrar y unificar la belleza en aquellos momentos extrañamente naturales.”

Portada de Under the Midnight Sun

¿Te gustó? ¡Queremos saber tu opinión!

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.