Estás aquí
Página principal > Noticias >

THE HU es nombrado “Artista por la Paz” por la UNESCO

El grupo de Folk Rock-Metal procedente de Mongolia, THE HU, ha sido designado por la UNESCO como “Artista por la Paz” en una ceremonia celebrada en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en París. Esta es la primera vez que un grupo de Rock o Metal obtiene este reconocimiento.

Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO, visitó al grupo en su Mongolia natal en agosto y destacó la “contribución de la banda a la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial y su apoyo a la promoción de la diversidad cultural a través de la música“. Estas son cualidades que resuenan con los valores y el trabajo de la UNESCO”.

El líder de THE HU, se expresó sobre el reconocimiento recibido como “Artista por la Paz”:

“Los mongoles respetamos al máximo nuestra historia, cultura y el idioma que nos legaron hace miles de años nuestros mayores y antepasados. El objetivo y propósito de THE HU es, en primer lugar, interpretar un género musical único que da fuerza y poder a cada escucha. En segundo lugar, es mostrar al mundo el modo de vida nómada y respetuoso con el medio ambiente de Mongolia, que ha sido transmitido por las generaciones anteriores, e inspirar a otros a llevar una vida minimalista y disfrutar de la vida al máximo”.

Como “Artista por la Paz”, The HU ayudará a dar a conocer la plataforma de la UNESCO y a promover sus valores y objetivos en los próximos eventos, todo ello en nombre de un cambio positivo, al igual que hace la banda a través de su música (“HU” es la raíz de la palabra “ser humano” en el idioma mongol).

Además, la formación ha compartido algunos momentos de la ceremonia en sus redes sociales. En Facebook ha publicado:

“¡Muchas gracias a nuestros increíbles seguidores, la familia HU, por este increíble día! Su reconocimiento y apoyo nos ha ayudado a llevar el Hunnu Rock al escenario mundial. Seguiremos trayendo música extraordinaria y mostrando nuestra gratitud a través de nuestro talento. Son gente verdaderamente magnífica”.

¿Te gustó? ¡Queremos saber tu opinión!

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Por favor ¡desactiva Ads Block!

Este contenido es gratuito, solo te pedimos que nos permitas mostrarte publicidad de Google. De ese modo estás apoyando el periodismo independiente.