Estás aquí
Página principal > Noticias >

THE INSPECTOR CLUZO publicará nuevo disco en 2023. Escucha el adelanto

El dúo francés THE INSPECTOR CLUZO, agricultores y músicos independientes (DIY) gascones, han publicado el sencillo “Swallows” junto a un video animado. El sencillo se extrae del noveno álbum de estudio de la banda, titulado Horizon, que se lanzará el 27 de enero de 2023.

El video de “Swallows” fue dibujado por Cecilia Pepper y animado por Maxime Cazaux, quienes lograron capturar el espíritu de esta canción perfectamente, según asegura la propia banda. Podemos ver el clip a continuación:

“En la granja orgánica de Lou Casse, hemos tenido la suerte de ver aves migratorias, como las golondrinas, construir su nido en nuestro viejo granero. Los pesticidas utilizados globalmente hacen difícil que las golondrinas puedan encontrar comida, porque terminan matando a los insectos en los campos. Además, la proliferación de zonas urbanas les impide encontrar un refugio adecuado para criar a sus hijos. Los vemos desaparecer poco a poco. Y es irónico saber que se justifica el uso de pesticidas para “alimentar a la gente” – la mayoría de los alimentos en la Tierra se fabrica utilizando técnicas de agricultura química – mientras que destruye cada pequeña vida a su alrededor.

No solo decidimos escribir una canción sobre las golondrinas por verlas tan hermosas dando vueltas en el cielo o sobrevolado nuestros campos de trigo o maíz orgánico en busca de insectos para sus crías, sino también para poder señalar que otra agricultura es posible sin destruir el mundo: la agricultura agroecológica. Aunque resulte una posibilidad de largo plazo y haya que librar primero una larga lucha antes de que la sociedad moderna pueda entenderlo.

En Lou Casse, hemos estado intentándolo con este sistema agroecológico por más de 10 años y tenemos la fortuna de seguir recibiendo golondrinas todos los años...”

THE INSPECTOR CLUZO

Horizon será el sucesor del larga duración We The People Of The Soil (2018) y del disco en vivo Brothers In Ideals – We The People Of The Soil Unplugged (2020). Grabado en el lapso de tres semanas y producido por el ganador del Grammy, Vance Powell, Horizon promete ser el álbum más profundo y sincero que ha compuesto The Inspector Cluzo a la fecha.

Previamente la banda mostró su primer sencillo, el cual le da título al álbum. El tema “Horizon” se compuso originalmente hace 15 años para el debut de la banda, pero solo se terminó hasta llegada la pandemia. La canción pone abiertamente de manifiesto los esfuerzos del grupo por administrar su granja familiar, experimentando a la vez con nuevas técnicas agroecológicas aptas para poder hacerle frente al cambio climático, a la preservación de especies en vías de extinción, a la gestión de semillas gratuitas, etc.

Manteniendo su reputación como una de las bandas más prolíficas del mundo en cuanto a giras (han tocado en más de 1200 shows en 67 países hasta la fecha), The Inspector Cluzo hizo parte de giras con entradas agotadas apoyando a Clutch y a Eels en Estados Unidos durante 2019; además de sumar una gran cantidad de apariciones en festivales por todo el mundo (incluyendo Lollapalooza Chile y Brasil) y una gira norteamericana como cabezas de cartel. En el verano de 2022, The Inspector Cluzo tuvo una presencia extensiva en prestigiosos escenarios de toda Europa, incluyendo el renombrado festival Hellfest, en donde estos dos hombres tocaron ante una multitud de 50.000 fanáticos.

La lista de canciones de Horizon 

  1. Act Local Think Global
  2. Wolf At The Door
  3. Running A Family Farm Is More Rock Than Playing Rock ‘n’ Roll
  4. Shenaningans
  5. The Outsider
  6. Swallows – Where are The Swallows Gonna Build Their Nest
  7. Horizon
  8. Rockphobia – feat. Iggy Pop
  9. The Armchair Activist
  10. 9 Billion Solutions
  11. Saving The Geese
  12. Swallows Back – When Will The Swallows Return

Sobre The Inspector Cluzo

The Inspector Cluzo es un dúo de rock-blues formado en 2008 por Laurent (guitarra, voz principal) y Mathieu (batería) y radicado en la campiña de Gascuña. Los dos músicos se conocieron en su primer año de estudios de Física en Mont de Marsan. Desde su incepción, la banda ha lanzado 8 álbumes a través de su autogestionado sello discográfico F.TheBassPlayer Rercords, siendo un proyecto 100% autofinanciado, de organización familiar y arraigo ferviente en el espíritu del Hazlo Tu Mismo (DIY).

Han tocado más de 1200 conciertos en 67 países de todo el mundo, y han sido parte de festivales como Fuji Rock Festival (Japón), Pentaport Festival (Corea del Sur), Lollapalooza (Brasil y Chile), Download (Reino Unido), Paléo Festival (Suiza), Oppikopi (Sudáfrica), Blues Fest (Australia), Shaky Knees Fest (Estados Unidos) o Hell Fest (Francia).

Sin embargo, hay que decir que la actividad principal de la banda sigue estando en el campo. Son agricultores orgánicos profesionales, y están a cargo de una granja familiar con tradición de generaciones llamada “LOU CASSE” (“el roble” en lengua gascona) en Gascuña, en donde producen trigo y maíz orgánico con sus propias semillas libres de costo. Allí no se utilizan OGM, ni semillas híbridas, ni productos químicos, ni pesticidas. Este dúo pertenece a una nueva generación de agricultores pertenecientes a un sistema Agroecológico que desafía el cambio climático y busca combatirlo para el bien de las nuevas generaciones.

¿Te gustó? ¡Queremos saber tu opinión!

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Por favor ¡desactiva Ads Block!

Este contenido es gratuito, solo te pedimos que nos permitas mostrarte publicidad de Google. De ese modo estás apoyando el periodismo independiente.