fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

7 años después, THE RASMUS volvió a Buenos Aires y se entregó a sus fans. Así fue su show

Mucho tiempo pasó, pero THE RASMUS volvió a la Argentina, esta vez para presentar su álbum homónimo, que si bien es el último, tampoco es tan reciente, sin embargo la banda finlandesa ofreció un show que no dejó de sorprender. Lauri Ylonen, de vuelta al look de cabello negro y las plumas, recorrió todo el escenario enérgicamente desde el tema de apertura, “First Day of My Life”. El vocalista no tardó mucho en saludar y agradeció a los fieles fans que llenaron el Teatro Flores el pasado jueves 26 de Mayo, recordando además su última venida y procedió a presentar el tema “Ghost of Love”. Entre muchos temas que enamoraron a la audiencia, se destacó “Keep Your Heart Broken”, que interpretaron por última vez en noviembre del año pasado junto a HIM, según palabras del propio Lauri.

TheRasmusBsAs03El público, aparentemente contagiado por la energía del vocalista, cantó cada uno de los temas a todo pulmón desde el inicio hasta el final del recital. Resultaba impresionante ver la cantidad de jóvenes presentes. Si bien THE RASMUS es una banda reconocida a nivel mundial, su momento de mayor auge fue con su álbum Dead Letters, en el 2003 y dicho éxito perduró durante varios años consecutivos, pero sin repetir el mismo alcance de dicho álbum. Ellos lo saben, de hecho, Lauri llegó a agradecer al público por cantar junto a él y en repetidas ocasiones direccionó su micrófono hacia ellos, para terminar de confirmar que la gente se sabía todos y cada uno de los temas a la perfección.

En un momento de la noche, todos los integrantes de la banda se acercaron al centro del escenario y se sentaron ahí para interpretar tres temas acústicos: “Not Like the Other Girls”, “Still Standing” y “Don’t Let Go”. Le siguió “Funeral Song” y volvieron a subir el volumen con “In my Life”. Para ese momento habíamos llegado a ese punto del show en el que las canciones más conocidas suenan unas tras la otra, evidenciando que el final está próximo.

TheRasmusBsAs06Todos los integrantes nuevamente se acercaron al centro del escenario y se despidieron. Desde ese momento fue demasiado obvio que volverían a salir para interpretar su más grande éxito, “In The Shadows”. Por supuesto, la gente pedía a gritos dicha canción, porque aunque se pueda predecir que la tocarán, no está demás pedirla, es mejor prevenir que lamentar. Para la sorpresa de absolutamente todos los presentes, solo salió Eero Heinonen, acompañado únicamente de su guitarra acústica y procedió a interpretar un pedacito del famoso bolero “Bésame Mucho” y si, el público también cantó junto a él. Todos le aplaudieron, aunque pareció más como una ovación de respeto, diciendo: “No escucho boleros pero la hiciste bien con ésta”.

Sin dar mucho tiempo a que la gente asimilara la sorpresa anterior, los demás integrantes volvieron para interpretar la canción más esperada de la noche, “In the Shadows”, ¿Qué mejor despedida?. Un público bastante satisfecho salió del Teatro Flores ese día. Cabe destacar que desde el 2009 la banda no hizo más presentaciones en el país y su último álbum The Rasmus, fue lanzado en el 2012. Con una sola noche y un show lleno de sorpresas podría decirse que compensaron tanta espera, cosa que no parece tan fácil de lograr.

TheRasmusBsAs05

Ada Fernández
Redactora y Fotógrafa en Rocktambulos
Futura Cineasta

Todas las fotos fueron tomadas por Ada Fernández para rocktambulos.com / Todos los derechos reservados

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top