Estás aquí
Página principal > Noticias

TICKETGO se propone revolucionar el sistema de compra y venta de entradas

La plataforma de compra y venta de tickets para espectáculos, TICKETGO, ya se instaló en la Argentina y prepara de aquí a fin de año su desembarco en Brasil, México y Chile. Desde sus inicios, en 2017, duplicó las ganancias esperadas y recibe propuestas para vender su modelo al exterior.

En la última década, muchas empresas revolucionaron la manera de adquirir distintos servicios: hotelería, comunicación, transporte y también la compra y venta. Siguiendo con esa línea nació TICKETGO, que gracias a estos recursos y al avance de la tecnología, presenta una nueva forma de comprar y vender entradas. La plataforma digital permite a los usuarios comprar o vender sus entradas sin correr ningún riesgo.

El sitio funciona como intermediario y mediador entre compradores y vendedores respaldando al 100% todas las transacciones. Cobra una comisión del 15% por servicios, monto dirigido íntegramente a la empresa y con el cual se hace cargo del envío y de respaldar la transparencia de las operaciones. Tras registrarse en el sistema, el usuario puede poner a la venta sus entradas con sólo establecer el evento, la ubicación y el precio que requiera por el ticket, ya que la comisión es establecida de manera automática por la empresa.

El objetivo de ticketgo es lograr la compra-venta de entradas de modo fácil y seguro y el valor agregado es garantizar el 0% de entradas falsas. El modelo del negocio esta basado en el cobro de un porcentaje del valor de la entrada tanto al vendedor como al comprador. La transacción no requiere el contacto entre ambas partes ya que el comprador paga su entrada directamente a ticketgo y la recibe en su domicilio. La logística de retiro y entrega está a cargo de la compañía y el vendedor recibe el pago una vez que se realizó el espectáculo. El pago es post evento dado que de producirse la cancelación del mismo, la plataforma anula la transacción y devuelve el pago.

En la web de ticketgo se pueden encontrar entradas para todo tipo de espectáculos, desde eventos deportivos y obras de teatro hasta conciertos. Su principal objetivo es poner en contacto a los interesados para la compra y venta de entradas de forma legal y transparente. De esta forma cuando alguien necesite una entrada o quiera vender la suya porque no podrá acudir, puede ingresar a la página para encontrar una solución.

A veces la suerte juega en contra y se intenta vender la entrada por cualquier método, todo es válido con tal de recuperar el dinero. La entrada se publica al precio que el vendedor desea. El interesado la compra. El correo la retira de la casa del vendedor, se la lleva al comprador y una vez pasado el espectáculo y habiéndose comprobado su autenticidad, se acredita en la cuenta del vendedor el monto pautado. El sitio se lleva una comisión del 30 por ciento, pagada por partes iguales entre comprador y vendedor.  “No somos un canal oficial de ventas, no ponemos los precios, sino que somos un intermediario, un market place”, comenta Leandro Fornitore, director de ticketgo“Cuando el vendedor va a publicar una entrada le sugerimos un precio, que es el que cotiza en ese momento en el sitio”, agrega.

ticketgo consiguió darle transparencia a un mercado que antes existía en las calles y en las puertas de los estadios, donde la gente intercambiaba entradas por dinero sin ninguna garantía de que ese papel que recibía iba a pemitir su ingreso.

Nicolás Dunayevich, gerente comercial

Un estudio realizado por la empresa en el mercado argentino durante el último año describe el comportamiento del usuario argentino para la reventa. Consultados acerca de si adquirieron entradas que finalmente no pudieron utilizar, muchos de los encuestados respondieron afirmativamente y la mayoría aseguró que no pudo utilizarlas debido a algún imprevisto. Quienes no pudieron hacer uso de los tickets decidieron perder el dinero o regalarlas y unos pocos venderlas. Sobre malas experiencias al vender una entrada, la mayoría aseguró haber tenido alguna y ante la posibilidad de utilizar un servicio que asegure la venta, todos respondieron que sin dudas lo utilizarían.

La compañía confió la logística local al correo privado UPS y entre sus opciones integró el pago electrónico a través de Mercado Pago. Ticketgo sigue siendo un intermediario del mismo modo que opera MercadoLibre. 

La diferencia con MercadoLibre es que nosotros sólo nos enfocamos en las entradas. Es una plataforma de tickets, se puede comprar una entrada para lo que sea, en Argentina y en pesos. La seguridad de la transacción es otro punto, porque ticketgo paga luego del evento. Además, el comprador nunca está expuesto en la compra o venta, ya que el correo oficial va al domicilio y jamás lo hace un particular.

Leandro Fornitore, director de ticketgo

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Queremos saber qué te pareció:

Top
Close