fbpx
Estás aquí
Página principal > Reseñas > Discos (Así Suena) > Delivery >

Tri-Pack: Discos imperdibles del 1er trimestre 2020 en una sola reseña

Este año comenzó de una manera frenética, con grandes luminarias volviendo a lanzar trabajos discográficos, llenándonos de ansias por escucharlos. Algunos de ellos fueron RAGE, SEPULTURA, NAPALM DEATH, STONE TEMPLE PILOTS y… bueno, ANVIL. Grandes nombres que nos dan esa sensación de que el Rock es eterno. Pasemos a analizar sus recientes trabajos.

RAGE – Wings of Rage – Steamhammer

Para los amantes del Metal Clásico, RAGE ha vuelto con Wings of Rage para una buena dosis de lo su público espera: machaques, estribillos pegadizos y, sin mucha vuelta, la “pesadez” – si se me permite el término – sistemática. Bueno, probablemente esto se vea interrumpido por “Shine a Light“, una balada que, sin embargo, respeta los cánones del Heavy Metal tradicional. La línea sigue bien marcada.

No hay demasiado para decir. Si uno busca novedades, Wings of Rage no es el lugar apropiado para visitar. Por el contrario, si la búsqueda se centra en reafirmar el amor por el Metal tradicional, este disco tiene todas las respuestas.

Puntaje: 7/10

Recomendados: “True”, “Chasing The Twilight Zone“, “Shine a Light”.

SEPULTURA – Quadra – Nuclear Blast

Luego de veinticuatro años, SEPULTURA con Quadra volvió a lanzar un buen disco. Sí, esto que están leyendo no es una fantasía, un extraño mirage: se ha roto la maldición de Roots (1996), es decir, editar un álbum insulso tras otro.

Disco conceptual, acudiendo a la pseudociencia de la numerología, SEPULTURA se despacha con una partición en cuatro partes: la primera, un retorno a las raíces Thrash; posteriormente se dialoga con los ritmos de Roots, luego secciones de percusión o instrumentales y, finalmente, canciones más lentas apuntando hacia mayor armonía. Con el paso de los años, la banda logró la versatilidad tan esperada, con un trabajo que nunca decae y se constituye como un auténtico viaje sonoro. Felicitaciones.

Puntaje: 08/10

Recomendados: “Raging Void”, “Last Time”, “Isolation”

STONE TEMPLE PILOTS – Perdida – Rhino

¡Nuevo disco de STONE TEMPLE PILOTS con Jeff Gutz como vocalista! Una brisa de aire fresco para la banda y una propulsión de la industria cultural porque, claro, un grupo es una empresa y la marca no podía quedar huérfana: dicho eso, vamos a analizar su último trabajo, Perdida.

Probablemente los análisis sobre cada una de las canciones resulten redundantes, ya que cada pieza es una bella introspección sobre los individuos que componen este conjunto: desde el comienzo con “Fare Thee Well” o la emocionante “You Found Yourself While Losing Your Heart”. ¿Cuál es el balance general de esta obra? Que STONE TEMPLE PILOTS tiene, todavía, mucho para dar, y la incorporación de Gutz también otorgó grandes gemas compositivas. Felicitaciones

Puntaje: 09/10

Recomendados: “Fare Thee Well”, “Sunburst”, “You Found Yourself While Losing Your Heart”

ANVIL – Legal at Last – AFM Records

Otro año, otro disco de ANVIL. Es como una tradición de mal gusto, pero en el buen sentido, porque uno no puede creer que estas personas, con más de cincuenta años, continúen haciendo música tan infantil y de una crítica juvenil sin ningún asidero. Es gracioso, y por eso es entretenido… después de todo, tampoco se espera algo distinto de ellos, no hay un tratado de ontología o la estética de Hegel.

Casi como un álbum abortado de los años ochenta, Legal at Last asegura un buen momento. ¡A reírse y disfrutar!

Puntaje: 06/10

Recomendados: “Plastic in Paradise”, “Legal at Last”, “Nabbed in Nebraska”

NAPALM DEATH – Logic Ravaged by Brute Force (EP) – Century Media Records

Otro lanzamiento de NAPALM DEATH y, como nos tienen acostumbrados, se mantienen en la excelencia. Claro, hay algo de trampita porque este EP contiene solo dos canciones que, claramente, son buenas. “Logic Ravaged By Brute Force”, pieza que abre la obra, tiene a la banda en su formato más ganchero y, créase o no, con guiños a FEAR FACTORY.

Ahora sí, preparen la sorpresa: cover de SONIC YOUTH con “White Kross”. Punto álgido del álbum, con disonancias deliciosas y la no-canción en todo su esplendor. Con una exploración de sus propia paleta creativa, NAPALM DEATH nos entrega un trabajo breve pero, aún así, con el valor necesario para destacarse entre lo mejor de este trimestre.

Puntaje: 09/10

Recomendados: Solo tiene dos canciones

Facundo Guadagno
Redactor en Rocktambulos
Antropólogo social y cultural, escritor, escéptico y crítico
Facundo Guadagno on FacebookFacundo Guadagno on Instagram

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top