Ayúdanos a hacer periodismo independiente

Por favor, desactiva Ad-block

Trabajamos duro para brindarte contenido gratuito y de calidad. Mostrarte publicidad es la única forma de monetizarlo y seguir creando.

Estás aquí
Página principal > Destacada >

TWENTY ONE PILOTS en Lollapalooza Argentina 2023: Superhéroes al rescate

La segunda fecha del Lollapalooza Argentina cerró con unos protagonistas que llegaron a última hora para salvar al evento de la catástrofe que significó la baja de BLINK 182: TWENTY ONE PILOTS. A pesar de que el grupo tuvo muy poco tiempo para prepararse -ya que no se encontraban de gira actualmente- eso casi no se notó. El dúo ofreció un espectáculo digno de un cabeza de cartel y eso el show que presenciamos en Argentina fue apenas el primero de la mini gira que los llevaría por los distintos festivales en los que originalmente estaba agendado el grupo de Tom, Mark y Travis.

“Estamos muy felices de estar aquí. Sabemos que no se suponía que fuéramos nosostros quienes estuvieramos acá pero estamos honrados de estar. Esperamos que este show sea lo que esperaban, pero por si acaso…” dijo de manera muy honesta el vocalista Tyler Joseph, justo antes de comenzar a tocar “All The Small Things”, de BLINK-182, para sorpresa de todos. Dejaron que fuera el público quien cantara el tema y se sacara las ganas de saltar y gritar por los ausentes, en lo que fue realmente un gran gesto por parte del dúo estadounidense.

Twenty One Pilots tocó una versión de “All The Small Things” de Blink 182

La banda demostró un gran nivel musical y aunque no era el sustituto que los fans de BLINK esperaban, supieron llenar ese lugar con un show plagado de hits y dejarnos satisfechos con un gran espectáculo y una entrega humana destacable. “Chlorine”, “Jumpsuit”, “Stressed Out” y “Heathens” fueron tan solo algunos de los temas más populares que pudimos escuchar esa noche.

Una de las mejores cosas que tiene TWENTY ONE PILOTS es que aunque utilicen pistas para acompañar muchas de sus canciones -como todos los artistas que hacen hip hop- todos los temas son ejecutados con instrumentos, es decir, tienen una banda real. TOP son solo dos, pero están acompañados de excelentes músicos que van desde guitarristas y bajistas hasta trompetistas. Este último se robó el show al tocar, él solo con su trompeta, el popular “Muchachos” de La Mosca. Por supuesto, la gente lo acompañó coreando la letra de la canción. Por si no fuera suficiente, también tocó un pedazo de “Mi Buenos Aires Querido” de Gardel, aunque ese no fue tan reconocido/aplaudido como el anterior.

El show de TWENTY ONE PILOTS se basa en mucho más que la música. La marca registrada del dúo es su puesta en escena y eso incluye bajarse del escenario a caminar cerca del vallado y saludar a la gente, subirse a una torre durante “Car Radio” y cantar/tocar desde allí o pararse en una pequeña tablita sobre el público en “Ride”, algo que no solo hace el vocalista sino también el baterista, Josh Dun, quien siempre tiene un pequeño set listo para tocar literalmente sobre los fans. Este tipo de acciones, que permiten un acercamiento único entre banda y público, le dan un toque muy especial a cada uno de sus shows, aunque ya la mayoría sepamos cuando y cómo va a ocurrir.

“Estábamos nerviosos de venir, nos avisaron con tan poca anticipación, pero ustedes nos han hecho sentir en casa. Este es nuestro primer show en mucho tiempo. Nos quedan 5 más, pero tengo el presentimiento de que el primero será el mejor” confesó Joseph antes de “Trees”, tema que marcaría el final del show, y no quiso despedirse sin recordarnos -una vez más- que ellos están conscientes de que no eran los headliners originales, pero era un placer estar en Buenos Aires y hasta dijo que quería buscar una casa en la ciudad.

Con Tyler y Josh montados cada uno en una tabla sobre el público y tocando un tambor, finalizó la segunda fecha del Lollapalooza Argentina 2023, entre confetis y fuegos artificiales, y con la sensación de que todo salió mejor de lo planeado. Para cuando terminó el show de TOP nadie podría pensar que ellos no eran los que tenían que estar allí. El espectáculo que brindan es tal, que uno no se los imagina en otro rol que no sea el de headliner e independientemente de que nos hayamos quedado con las ganas de ver a BLINK, tenemos que quitarnos el sombrero ante lo que hicieron estos muchachos: Nos hicieron olvidar el despecho por el que no está, y lo que es mejor aún, nos hicieron sentir que el dinero de esa entrada, originalmente comprada para ver a otro artista, estuvo bien pagado.

Frank Hernández
Director en Rocktambulos
Escucho más de lo que veo y escribo más de lo que leo.
Periodista musical. Radio Host. Colaborador en Billboard y Rockaxis. Fundador de Rocktambulos
Frank Hernández on EmailFrank Hernández on FacebookFrank Hernández on InstagramFrank Hernández on LinkedinFrank Hernández on Twitter

Todas las fotos son propiedad de DF Entertainment / Todos los derechos pertenecen a sus autores

¿Te gustó? ¡Queremos saber tu opinión!

Top