Una brisa del futuro: Así fue el SUMMER BREEZE OPEN AIR 2023 (Reseña, Fotos y Videos)

El pasado 16, 17, 18 y 19 de Agosto se llevó a cabo una nueva edición del festival más esperado por miles de amantes del rock y el metal en el sur de Alemania: el SUMMER BREEZE OPEN AIR. Afortunadamente, contrario a lo que ocurrió semanas atrás en el norte de Alemania, donde el Wacken estuvo a punto de ser suspendido por lluvia, el clima en Dinkelsbühl fue cálido y veraniego, aunque con una que otra nube amenazante.

Durante 4 días y encabezado por MEGADETH, TRIVIUM, POWERWOLF e IN FLAMES, el evento reunió a distintos representantes del rock en todos sus géneros, desde el punk y hardcore más moderno hasta el heavy y el black metal más clásico, presentando en todos sus escenarios a grandes promesas (el futuro, y por eso nuestro título) y bandas legendarias, deleitando a miles de asistentes que se dieron cita en esta gran fiesta del rock pesado y allí estuvimos para ser testigos, en primera persona, de todo lo que ocurrió.

Nuestra cobertura en tiempo real se hizo a través de nuestras redes sociales, por lo tanto, en lugar de repetirles por acá lo que ya les compartimos sobre el Summer Breeze, lo que verán a continuación es un compilado con todos los posteos que hicimos durante ese fin de semana (actualizado con fotos que se van publicando posteriormente), donde están nuestras fotos, videos y comentarios/reseñas de cada artista que pudimos disfrutar.

Haz click acá para ver todos nuestros videos del festival en formato stories

Miércoles 16

A diferencia de los demás días (jueves, viernes y sábado), que inician actividades desde el mediodía, el miércoles arrancó después de las 4 pm, para dar tiempo a que la gente pudiera terminar de llegar y armar su camping sin perderse nada. En nuestro caso, los primeros artistas en disfrutar y quienes nos dieron la bienvenida, fueron los estadounidenses GATECREEPER, quienes con su death metal pusieron la vara alta en cuanto a energía y poder de sonido, generando los primeros pogos de la tarde en el T-Stage. Inmediatamente, en el escenario principal, aparecieron los íconos canadienses del death, KATAKLYSM, por lo que fue gracioso ver a todos correr desde un escenario al otro ya que ambos shows tenían prácticamente al mismo público y solo 5 minutos separaban un set del otro. Por suerte, los escenarios en el Summer Breeze no están tan lejos.

Jueves 17

Viernes 18

Sábado 19