fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

«Van Weezer» es el disco más vendido y WEEZER logra su primer #1 en Billboard

Los estadounidenses acaban de alcanzar su primer número uno en Billboard, específicamente en la cartelera que ordena los álbumes más vendidos durante la semana: Top Album Sales. El último álbum de estudio de la banda, titulado Van Weezer, fue lanzado el 7 de mayo y vendió 23,000 copias en los EE. UU durante la semana que terminó el 13 de mayo, según MRC Data. El disco debuta, además, en el número 11 del Billboard 200.

De las 23.000 copias de Van Weezer que le valieron a la banda el primer lugar en la lista de «Discos más vendidos», las ventas de álbumes físicos representan 14.000 de esa cifra (6.500 CD y casi 7.500 LP de vinilo), mientras que las ventas de álbumes digitales suman 9.000.

Van Weezer es el 13vo disco que WEEZER logra ubicar entre los 10 primeros de la lista de «discos más vendidos» y el 19no que entra en dicha lista de ventas.

Anteriormente WEEZER se ubicó en el número 2 de este listado con tres álbumes diferentes: Weezer de 2019 (mejor conocido como el «Teal album»), Weezer de 2018 (mejor conocido como el «White álbum») y Make Believe de 2005. Con Van Weezer, el disco en el que rinden homenaje a sus influencias más pesadas y cuyo nombre es una clara alusión a VAN HALEN, logran su primer número 1.

Van Weezer también se ubica en el primer lugar de la lista de ventas de álbumes de vinilo, que clasifica a los LP de vinilo más vendidos de la semana y en la cima de las listas de discos de Rock (Top Rock Albums) y discos alternativos (Alternative Albums Chart). Además, el disco debuta en el #1 de la lista Tastemaker de Billboard (una cartelera que contabiliza los álbumes más vendidos en discotiendas independientes y en cadenas pequeñas).

Escucha Van Weezer completo, a continuación:

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top