fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

WEEZER estrena video y anuncia «OK Human», segundo disco que lanzará este año

Además, la banda confirmó que «Van Weezer«, álbum que estaba pautado para 2020 y se retrasó por la pandemia, llegará en mayo.

WEEZER tenía planeado publicar un álbum en 2020 pero la pandemia los obligó a suspender ese lanzamiento. El disco se llama Van Weezer -en obvio homenaje a VAN HALEN- y está inspirado en el hard rock y el metal con el que crecieron los integrantes.

Si bien ese LP ahora tiene una nueva fecha de lanzamiento y verá luz el 7 de mayo, la banda ha confirmado el lanzamiento de otro disco en el que también han estado trabajando recientemente. Se trata de OK Human, y llegará primero que el retrasado Van Weezer. De hecho, el disco llegará la próxima semana, es decir, el 29 de enero.

El grupo aprovechó para revelar el primer sencillo, titulado «All My Favorite Songs«, que llegó este jueves 21 de enero y probablemente es el único adelanto que tendremos antes de que podamos escuchar el disco completo. Escuchémoslo a continuación:

A través de twitter, la banda confirmó que a pesar del sorpresivo lanzamiento, Van Weezer sigue estando pautado para salir en mayo. El disco promete ser el regreso de la banda a sus raíces pesadas y al respecto, Rivers Cuomo comentó:

La inspiración vino de nuestros shows en vivo, donde, en medio de «Beverly Hills«, a diferencia del álbum, todo se detiene y yo hago un quiebre con un solo de guitarra muy loco. Nos dimos cuenta de que la multitud se vuelve loca cuando hago eso. Así que parece que tal vez la audiencia está lista para volver al shredding.

Rivers Cuomo

Por otro lado, el vocalista describió OK Human (una clara referencia al clásico OK Computer de RADIOHEAD) como un disco «totalmente diferente» a Van Weezer.

Está inspirado en un álbum de 1970 llamado Nilsson Sings Newman. Todo está basado en piano, pero tiene mucha orquestación. Acabamos de hacer las cuerdas en Abbey Road. Son simplemente hermosas melodías y letras extremadamente excéntricas.

Rivers Cuomo

Podemos ver las portadas de OK Human y de Van Weezer, a continuación.

Portada de OK Human
Portada de Van Weezer
Primer sencillo de Van Weezer, publicado en 2019

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top