Estás aquí
Página principal > Noticias

Video: STRATOVARIUS estrenó “Halcyon Days”, parte de su nuevo disco

Ya pueden disfrutar de “Halcyon Days” el tema protagonista del nuevo video clip de los finlandeses STRATOVARIUS. El video fue grabado en Lituania por Pekka Hara. Esta canción se incluye en su nuevo disco “Nemesis”, que ya está a la venta via online.

Stratovarius se formó en 1984 en Finlandia bajo el nombre de Black Water. Y fue en 1985 con la incorporación de Timo Tolkki cuando surgió el nombre definitivo Stratovarius (una combinación de Stratocaster y Stradivarius). Timo Tolkki, guitarra y voz, tomó las riendas de la composición musical y aportó a la banda no solo grandes influencias rock sino también ese toque neo-clásico.

Llegaron dos nuevas incorporaciones de músicos no finlandeses, el sueco Jens Johansson a los teclados y el alemán Jörg Michael a la batería. Con la edición de “Fifth Element”, Stratovarius finalmente encontró su sonido y una formación sólida y comprometida. A este trabajo le siguieron tres álbumes de gran éxito: “Visions” en 1997, “Destiny” en 1999, y “Infinite” en 2000. En 2003, la banda editó su proyecto más épico y ambicioso, un doble álbum titulado “Elements”. Con este trabajo, consiguieron llegar a lo más alto en su propio estilo power metal progresivo y sinfónico.

En 2008 Tolkki abandonó la banda y todos sus problemas económicos, dando su bendición para que continuaran con el proyecto. El punto de partida fue a finales de 2008, cuando por fin se llegó a un acuerdo económico con Sanctuary. Lo que provocó una explosión de energía creativa y la incorporación del prodigioso guitarrista finlandés, Matias Kupiainen. La banda encontró la libertad que buscaba y se recluyeron casi un mes en una cabaña junto al mar en un bosque de Finlandia para relajarse, reír, escribir canciones, buscar creatividad juntos, y grabar. Y el resultado fue un nuevo álbum melódico, poderoso, fresco y técnicamente perfecto titulado “Polaris”.

A finales del 2011, Jörg Michael anunció su salida definitiva de Stratovarius tras dieciséis años tras la batería, numerosas giras y nueve álbumes de estudio. Uno de sus últimos conciertos en Finlandia fue grabado y editaron un DVD/Bluray en directo, titulado “Under Flaming Winter Skies – Live In Tampere”. Aunque fue un duro golpe para Stratovarius, la banda pronto empezó a buscar un nuevo batería. Tras numerosas pruebas, finalmente anunciaron la nueva incorporación de Rolf Pilve en junio de 2012.

Actualmente, Stratovarius está trabajando en su nuevo álbum que saldrá a la venta en la primavera del 2013 y acaban de anunciar una gran gira para 2013 junto a la banda sueca Amaranthe.

str

Fuente: themetalcircus.com

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top
Close