Ayúdanos a hacer periodismo independiente

Por favor, desactiva Ad-block

Trabajamos duro para brindarte contenido gratuito y de calidad. Mostrarte publicidad es la única forma de monetizarlo

Estás aquí
Página principal > Destacada >

Visiones del lado oscuro: I AM MORBID arrasó Buenos Aires, una vez más #Reseña

El pasado martes 17 de octubre fue un día de fiesta para los fans más acérrimos del death metal, que se dieron cita en El Teatrito de Buenos Aires para presenciar a I AM MORBID: versión actual de la época noventera de Morbid Angel, conformada por dos de sus históricos miembros.

Con una exhibición de metal extremo de alto calibre, la banda presentó un set que hizo especial atención en el álbum «Covenant» (1993) de su predecesora encarnación, Morbid Angel, conmemorando su 30mo aniversario.

Brutal Perception

El puntapié inicial de la noche lo dió BESTIAL PERCEPTION, oriundos de La Plata, quienes presentaron una propuesta de death metal directo: palo y a la bolsa. “Regurgitating Human Flesh”, “Synchroton” y “Monolith” fueron algunos de los temas que conformaron su set, haciendo preámbulo a su disco “Pareidolik” que está próximo a ser lanzado.

Siguió la presentación de MISA NEGRA, banda que tiene sus años en la movida extrema local y que tras transitar varios formatos están presentando su nueva formación. Tocaron temas de su disco “Ceremonia”, (2018), como “Ahogado en tu Sueño”, “Thes Mantup” y “Con la Soga al Cuello” y otros más recientes: “Cáustico” y “Manumisión,” en los que participó como invitado Gonzalo Roland de la banda BURDEN RAGE.

Misa Negra
Misa Negra

Ritos Inmortales: I AM MORBID en Argentina

Comienza a sonar el intro “Omni Potens” y detrás del telón se deja ver el luminoso logo de I AM MORBID. Al abrirse están allí: David Vicent (bajo/voz), Pete Sandoval (batería), Bill Hudson y Richie Brown (guitarras), quienes arrancaron su violento show con “Immortal Rites”, clásico del álbum “Altars of Madness”. Siguieron “Fall From Grace”, “Visions From the Dark Side” y “Blessed Are The Sick”, que de a poco fueron animando al público a abrir el pogo.

David Vincent toma la palabra para contarnos que se están cumpliendo 30 años de “Covenant”, disco clave y referencia obligada del death metal, que hizo en 1993 con MORBID ANGEL, junto a Pete Sandoval, y que por tal motivo estarán tocando unas cuantas canciones del mismo. Cabe destacar que se llegó a leer en algunos sitios que el disco sería tocado completo, y aunque no fue realmente así, solo faltó 1 tema y el instrumental “Nar Mattaru”, con lo cual estuvieron muy cerca. Dicho esto, arremeten con “Rapture” que despertó una ovación inmediata entre los asistentes.

“Pain Divine”, “Vengeance Is Mine”, “Lion’s Den” y “Sworn to the Black” marcaron una primera parte del set conmemorativo, para luego volver a sus inicios con “Maze of Torment”, altamente celebrada y coreada por sus fans. Después se alejaron todos los músicos del escenario, quedando únicamente Bill Hudson, que inició un solo de guitarra al que unos instantes después se sumó Richie Brown. Al volver David y Pete, procedieron a tocar “Dominate” y “Where the Slime Live” (el más vitoreado de la noche), ambos del álbum “Domination” de 1995.

Después de ese paso por otro importante disco del catálogo de MORBID ANGEL regresaron para dar una última vuelta por «Covenant» con “Blood on My Hands”, “God of Emptiness” y “World of Shit (The Promised Land)” con la que se despidieron, mientras veíamos el pogo en su punto más alto.

Así terminó un clásico y sólido show de death metal “vieja escuela” donde reinó la brutalidad y precisión en cada canción ejecutada y en el que I AM MORBID demostró ser una banda más que digna del legado de MORBID ANGEL, y que incluso abrió hace un par de años entre sus seguidores la discusión de si suenan más auténticos que los mismos MA, actualmente. Ha de ser un debate en el que seguro juega muy buena parte el gusto por una época/formación o la otra, pero lo único seguro es que ambas bandas están dando shows increíbles alrededor del mundo. Ya tocará ver la otra cara de la banda en otra oportunidad, esperemos.

Manuel Herrera
Colaborador en Rocktambulos
En las páginas de un libro o las canciones de un disco me puedo perder, y con suerte volver. Baterista, entusiasta del audio, intento de cronista.
Amante de la música y la buena comida.

Disfruta la galería fotográfica completa, a continuación:

Todas las fotos fueron tomadas por JoLu de Simone para Rocktambulos / Todos los derechos reservados

¿Te gustó? ¡Queremos saber tu opinión!

Top