fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

Vocalista de ETHS abandona la banda

Candice Clot

A través de un muy honesto comunicado, Candice Clot, vocalista de la banda francesa de metalcore ETHS, ha anunciado su salida de la agrupación. En dicho comunicado la cantante aclara – sin dar muchos detalles – las razones de su partida y asegura que fue una decisión muy difícil ya que al dejar la banda está dejando cuatro amigos, dos de los cuales considera sus hermanos.

“He tomado esta decisión por razones personales y familiares. Ha sido muy difícil tomar esta decisión y enfrentar la verdad acerca de una pasión que ya no es lo suficientemente fuerte como para prevalecer.

Ya no puedo vivir incondicionalmente por la música y sus oyentes. Aunque el escenario sigue siendo un escape para mi, no puedo seguir viviendo con un trabajo tan exigente. He estado viviendo de la música durante los últimos 15 años, y ella me ha dado mucho, pero hay cosas que no puedo sacrificar más y debo cuidar de mi familia, estar con ellos.

La banda quiere seguir, porque los chicos siguen sintiendo la pasión, la furia y una motivación que yo ya no tengo más. Uno no puede engañar con cosas que tienen que venir del corazón, del cuerpo y del alma.

Les ruego que mantengan a ETHS y a quien me vaya a sustituir muy cerca de sus corazones. Este es el final de un capítulo, pero ustedes deben darle una oportunidad a lo nuevo y al cambio. Yo definitivamente no soy irremplazable”.

Hasta que la banda consiga una sucesora permanente, dos personas estarán compartiendo las labores de vocalista y le he pedido a mi amiga Virginie de KELLS (por favor sean buenos con ella) que sea una de ellas. Antes de eso, yo realizaré los conciertos que quedan hasta Octubre para brindarles una despedida y disfrutar mis ultimos momentos en tarima. 

Esto seguro podrá sorprenderlos y los últimos conciertos serán emocionalmente dolorosos, pero prefiero hablar al respecto abiertamente ahora y hacerlo público.

Quiero agradecerle a todos esos que nos han apoyado desde nuestros inicios en 1999, a nuestros amigos, la gente de la industria musical que creyó en ETHS y por supuesto a los fans, sin quienes nada de esto hubiese sido posible.

Imagino que muchos van a preguntar acerca de las razones de mi partida, pero por favor respeten mi silencio. Les he dicho todo lo que necesitan saber.

Gracias a todos y nos vemos pronto.”

ETHS es una banda oriunda de Marsella, Francia, y se caracteriza por hacer metal en su idioma natal, logrando la mayor parte de su fama en Francia y demás regiones de habla francesa alrededor del mundo. “III” es el nombre de su más reciente disco, que fue lanzado en Junio de este año.

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top