fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

Fallece el vocalista venezolano Robert Troncoso (SHANGRI SÜITE)

Una triste noticia ha enlutado la escena del rock venezolano este domingo 29 de noviembre al conocerse la muerte del talentoso cantante y compositor Robert Troncoso, mayormente conocido por haber sido el vocalista de la agrupación caraqueña de Hard Rock SHANGRI SÜITE.

Aunque no ha habido comunicado oficial por parte de la agrupación, sus compañeros de banda, amigos y demás allegados informaron a través de las redes sociales el lamentable fallecimiento de Robert Süite (su nombre artístico) a causa de un accidente motociclistico.

Robert Süite, un hombre talentoso

Robert se encontraba actualmente emprendiendo en el mundo de la radio, a través del programa “Rob N’ Roll” en el que durante una hora, cada semana, se dedicaba a compartir nueva música y hablar de rock con sus oyentes. Alcanzó a realizar 7 ediciones y todos esos podcasts pueden escucharse en la web oficial de The Rob N’Roll Show.

Musicalmente, Troncoso tuvo una reconocida trayectoria, sobre todo con SHANGRI SÜITE, con quienes grabó un EP, un LP y tres singles. Gracias a sus composiciones y su gran desempeño sobre los escenarios, logró junto a su banda nominaciones y triunfos en reconocidas competiciones, como por ejemplo, el festival Viva Rock Latino 2014, organizado por Hard Rock Cafe, donde se alzaron con el triunfo en la edición caraqueña, y los Premios Pepsi Music 2019 (7ma edición), donde fueron nominados a Mejor Disco de Rock por Nacer, Amar, Morir (2018).

“Nacer, Amar, Morir” es el último sencillo de la banda, extraído del LP del mismo nombre

A pesar de que varios de los integrantes de la banda se vieron obligados a formar parte de la diáspora venezolana, SHANGRI SÜITE había continuado trabajando y su más reciente lanzamiento vino en forma de single, cuando en septiembre de 2019 publicaron un cover del tema “Escándalo en tus mejillas“, como tributo al cantautor venezolano Yordano.

Antes de eso, en 2018, publicaron el video clip del tema “Nacen de ti“, extraído de su disco Nacer, Amar, Morir (2018) y tras varios meses de silencio, en agosto de este 2020 anunciaron su reactivación, prometiendo noticias en los próximos meses.

Lea también: SHANGRI SUITE Estrena “La Diosa Y El Siervo”, Un Adelanto De Su Primer LP. Escúchalo Acá

Antes de hacerse conocido con SHANGRI SUITE, Robert lideró la agrupación de NuMetal VALIUM, con quienes recorrió varios escenarios a principios de la década del 2000, incluyendo el festival universitario Alma Mater, organizado por la Fundación Nuevas Bandas. A continuación, un poco de lo que fue su paso por ese evento:

Esta fue su última publicación en Instagram

Descansa en paz Robert. Desde acá enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos.

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top