fbpx
Estás aquí
Página principal > Shows > Eventos Argentina >

VORAX re-editará «Por Sentimiento Pesado», su primer disco, y continúa su gira por Argentina

VORAX, la banda argentina de heavy metal integrada por Walter Martinez (ex Almafuerte) en la batería, Rubén Martínez (guitarra y voz) y Shaffo Pastor (bajo y voz), acaba de regresar de una gira por Tucumán y Salta, después de haber tocado por todo el país y ofrecer varias presentaciones en el gran Buenos Aires. La agrupación que cuenta con cuatros discos de estudio: «Por sentimiento pesado» (2000), «La Oscuridad» (2005), «Guerra Mental»( 2011) y «Metalización» (2014) se encuentra en este momento en proceso de re-edición de su primer disco  «Por sentimiento pesado», que además tendrá show incluído por el aniversario de los 15 años de su primera edición.

Disfruta el video de «Siglo Metálico» a continuación:

Mientras tanto la banda continúa presentando su disco «Metalización«, en el que cuenta con invitados de lujo como «Hugo Bistolfi» y «Chizzo», cantante de La Renga. El próximo 22 de Agosto se presentará en Isidro Casanova y el 29 en Monte Grande.

Vorax Gira

Un vistazo al pasado

La historia cuenta que allá por 1972 en la escuela Wílliams Morris ubicada en el barrio Villa Soldáti ingresaban Walter Adrián Martínez en segundo grado y Rubén Martínez y Gustavo Jorge Pastor a primero superior, el establecimiento contaba con doble escolaridad motivo por el cual Gustavo pidío a sus padres que lo cambiaran de colegio, años después sin saberlo en 1980 se reencontrarían los tres en el barrio y sellarían una amistad y el principio de una carrera que lleva mas de tres decadas en la música.

Por aquellos años el metal estaba excluido de radios y ni hablar de la tv, solo algunos discos conseguidos, de pura suerte dejaban escuchar bandas como Black Sabbath, Deep Purple, Led Zepellin, Kiss y otros. Esas bandas, sus canciones y sus riff hicieron que estos adolescentes supieran que querían en la vida, tocar el rock mas pesado del planeta.

En 1981 arman con algunos amigos zapadas e intentában tocar algunos de esos temas que escuchaban en los discos. Era muy difícil por la falta de información y de formación musical que alguien te pudiera explicar como tal riff o aquella canción de Sabbath sonaba así, pero nada los detuvo, la bautizaron Vorax y salieron a tocar en cumpleaños de amigos, en terrazas prestadas, en las ferias de colegios y en algún que otro carnaval del barrio.

En 1982 graban el primer demo y siguen tocando con algúnos integrantes que tuvieron fugaces participaciones, tambien un vocalista, una nota en la revista metal, y pasaron por lugares como haley, cotorras, vinicius, el galpon, tulose, teatro arlequines y cualquier cueva que los dejaran tocar.

En 1993 quedan como trio y Ruben y Shaffo vuelven a tomar la parte vocal en sus manos. En 1995 ingresa Ernesto Rodriguez en guitarra y en 1997 hacen de soporte de Almafuerte y Walter es convocado para la banda teniendo un paso importante en la agrupación de Ricardo Lorio, luego vuelve en el 2000 y firman un contrato con discos suicidas de España para grabar «Por sentimiento pesado «. Giran por Tucuman, Rosario y provincia de Buenos Aires.

En septiembre del 2001 son soportes de Judas Priest en el estadio obras y a fines de ese año Shaffo se va. Distintas ideas sobre lo que seguía después de «Por sentimiento pesado» lo alejan de la banda y de sus amigos, lo suplanta Guillermo Araya. En el 2003 graban «La oscuridad» pero se edita en el 2005 y dos años mas tarde la lucha de mas de dos decadas parece haber llegado a su fin cuando Walter y Ruben deciden separar la banda.

A mediados del 2007 Ruben y Shaffo hablan por telefono y arman un encuentro en la casa de Shaffo. Música y vino de por medio y el trio nuevamente empezó a sonar. En el 2008 conocen a Alexis Jorquera (editor de América dos) quien se interesa en la historia de la banda y comienza a grabar todo lo que puede de la vida y obra de Vorax. Jorquera edita un trailer llamado sueño de rock, en el 2009 participan en el «Metal para todos 3» y deciden grabar en el 2010 «guerra mental» y allí filman el primer video oficial. Además tocan en el «Metal para todos 4» y Luis Diggiano (Periodista de la agencia telan) los convoca a un reportaje basado en la convocatoria y fuerza de su musica en vivo.

En el 2011 y 2012 giran por todo el pais para luego participar en el «Metal para todos 5». Fabian de la Torre convoca a Vorax a un reportaje exclusivo y son la tapa del fanzine «Metalica» y apodan a la banda «La Aplanadora Del Heavy Metal».

En el 2013 Participan en el «Metal para Todos 6» con una masiva convocatoria. Tocan por primera vez en el Cosquin Rock y graban «Metalizacion » su 4to disco de estudio, segundo que cuenta en dos de sus temas con invitados como Hugo Bistolfi y El «Chizzo» Napoli. Posteriormente realizan el video clip del tema «Siglo Metalico»:

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top