Ayúdanos a hacer periodismo independiente

Por favor, desactiva Ad-block

Trabajamos duro para brindarte contenido gratuito y de calidad. Mostrarte publicidad es la única forma de monetizarlo y seguir creando.

Estás aquí
Página principal > Noticias >

WACKEN 2023: Fuertes lluvias amenazan el inicio del Festival.

Debido a las constantes lluvias que durante la última semana han azotado el pueblo de Wacken, en Alemania, dónde se llevará a cabo el WOA, la organización ha visto retrasada su labor de montaje y logística.

El sector más afectado ha sido el área de camping y estacionamiento, ya que la mayor parte del terreno está inundado y el staff aún trabaja en drenarlo, sin embargo el pronóstico promete que caerán más lluvias.

Aunque el evento comienza oficialmente este miércoles, miles de metaleros y metaleras llegan desde el día lunes, mayormente en autos, para montar su campamento con tiempo y lamentablemente esta vez ese procedimiento se ha visto interrumpido por la lluvia.

Por ese motivo, la organización ha decidido NO ACEPTAR más vehículos ya que algunas áreas destinadas al estacionamiento están siendo usadas para camping y otras están inutilizables. Quienes vengan en auto y aún no hayan entrado al predio, deben detener su viaje y buscar un lugar alterno dónde estacionar, en las cercanías de Wacken o en Hamburgo.

Solo quienes vengan a pie o en transporte público podrán ingresar.

El festival promete llevarse a cabo llueva, truene o relampaguee, sin embargo invitan a todas las personas que aún no han llegado al “campo santo del metal” a no venir todavía y esperar hasta mañana, pero sobre todo a estar atentos a los anuncios que la organización está haciendo constantemente a través de sus redes oficiales (@wackenopenair.official).

Este tipo de cosas pueden pasar en eventos al aire libre y lamentablemente este año ha llovido en una cantidad sin precedentes, por lo que tendremos la edición más difícil de la historia, lo cual seguramente la hará una de las más memorables.

¿Te gustó? ¡Queremos saber tu opinión!

Top