fbpx
Estás aquí
Página principal > Noticias >

Álbum inédito de Prince será publicado en julio y ya podemos escuchar el primer tema

Welcome 2 America, el trabajo discográfico que quedó en stand by tras la muerte de este ícono musical en 2016, ha sido rescatado y saldrá a la venta el próximo 30 de julio a través de Legacy Recordings.

Se trata de un disco en el que Prince «plasmó sus inquietudes, esperanzas y premoniciones acerca de una sociedad cambiante como la actual». El álbum se grabó en 2010 y presagió la época de división política, desinformación y lucha por la justicia racial que estamos viviendo ahora.

Son 12 canciones nunca antes escuchadas, entre las que se incluyen algunas de las colaboraciones de Prince con la bajista Tal Wilkenfeld y el baterista Chris Coleman, entre otros.

Welcome 2 America”, el sencillo que le da nombre al álbum, ya está disponible y en la letra podemos disfrutar esa visión crítica que tenía Prince sobre la superficialidad de las redes, la cultura de los famosos y los monopolios empresariales en la música. Escúchalo a continuación:

Prince – «Welcome 2 America»

La nota de prensa incluye la siguiente cita de Prince sobre el álbum, escrita en ese momento y en su estilo característico:

“El mundo está plagado de desinformación. La visión del futuro de George Orwell está aquí. Necesitamos permanecer firmes en la fe en los tiempos difíciles que se avecinan».

Prince

En línea con ese mensaje, las canciones de Welcome 2 America incluyen títulos como «Running Game (Son of a Slave Master)», «Born 2 Die» y «One Day We Will All B Free». En la canción que le da nombre al disco, Prince dice: «Distraído por las funciones del iPhone / Tengo una aplicación para arreglar tu situación».

En 2010, poco después de terminar la grabación del disco, el músico norteamericano inició una gira por varias ciudades de Estados Unidos, la cual concluyó con el histórico concierto “21 Nite Stand” en The Forum in Inglewood (California), por lo que este nuevo álbum -que contará con diferentes ediciones- contendrá una grabación de ese concierto en su Edición Deluxe, entre otras cosas.

Asimismo, los más fans también tendrán la oportunidad de reservar un single en vinilo de 7? de edición limitada y numerada en color dorado en exclusiva a través de la web oficial del cantante, en el cual se incluye la versión de estudio de “Welcome 2 America” además del medley junto a “Dreamer” grabado en 2011.

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top