Estás aquí
Página principal > [Entrevistas] > Escritas

“El próximo disco es más extremo, pero más melódico”. Entrevista con Alejandro de Souza de WITCHOUR

A veces pensar más allá juega malas pasadas; históricamente han habido corrientes en contra del progreso que han estigmatizado a la internacionalización en pos del nacionalismo. Este mal sigue acechando en los tiempos actuales y aún en el Heavy Metal, por eso es que WITCHOUR planta su impronta globalizante y no vacila en seguir mirando hacia adelante a través de la senda del progreso. Luego de un EP magistralmente producido por Iván Iñiguez (O’Connor) titulado The Haunting (2015), conversamos con Alejandro de Souza para que nos hablara de WITCHOUR, analizara su presente, el final del año en el FLOW FEST y su prometedor porvenir.

¿Cuáles son los aspectos positivos de haber trabajado con Ivan Iñiguez?

Más allá de la experiencia de Ivan como músico y productor y todo lo positivo que eso trae consigo mismo, trabajar con él fue como trabajar con un hermano. Ezequiel Catalano, nuestro violero, e Ivan formaron parte de la primera formación de Climatic Terra, por lo cual se conocen muy bien y los vincula una amistad de hace muchos años. Tanto él, como Cristian Abarca, responsable de Absolute Studio, nos hicieron sentir muy cómodos, en un ambiente donde reinó la confianza mutua y nos divertimos mucho.

¿Creen que han madurado en el 2016? ¿Por qué?

Por supuesto. Porque como banda independiente, cada paso que damos y cada decisión que tomamos recae sobre nosotros mismos, y como ya pasaron dos años desde la creación del proyecto todo ese tiempo transcurrido no es más que aprendizaje y experiencia acumulada. Si bien WITCHOUR es un proyecto con poco tiempo de vida, vemos que cuanto más avanzamos mas se esclarece el horizonte al que apuntamos.

¿En qué vertiente sonora se encuentra el material del próximo disco?

Death Melódico. Pero si lo tuviera que comparar con el EP, diría que es más extremo, pero al mismo tiempo más melódico y con mucho Rock. Nos estamos dando cuenta de que el Hard Rock es un lugar que nos encanta habitar.

¿Qué planes tienen para el 2017?

Vamos a seguir trabajando en la composición de nuestro primer larga duración, pero antes vamos a lanzar otro EP que sirva como adelanto y que nos permita ganar experiencia durante la grabación porque de ahora en adelante esa parte del proceso va a quedar en nuestras manos. Ya estamos trabajando en ese EP y lo que podemos adelantar es que incluye alguna que otra sorpresa. También nos ofrecieron girar por el interior y países aledaños, esperamos poder aprovechar la oportunidad.

¿Qué significa para ustedes cerrar el año en el FLOW FEST? ¿Qué expectativas tienen para este festival?

El FLOW FEST es un festival que apunta a difundir la escena emergente, generando oportunidades para los artistas independientes. Como somos parte de esa escena y nos vemos identificados con el objetivo del mismo, cerrar el año bajo ese marco nos parece ideal. El staff de IN THE FLOW va a estar cubriendo el festival y realizando una producción audiovisual para todas las bandas, es una gran oportunidad para darse a conocer. Por nuestra parte, vamos a estar presentando nuevo material y alguna que otra sorpresa. ¡Esperamos verlos ahí!

 

Facundo Guadagno
Redactor en Rocktambulos
Antropólogo social y cultural, escritor, escéptico y crítico
Facundo Guadagno on FacebookFacundo Guadagno on Instagram

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Queremos saber qué te pareció:

Top
Close