Geoff Tate edita álbum con nueva formación de Queensrÿche

Publicado por
Gen

Después de ser expulsado en junio de 2012 de «Queensrÿche», Geoff Tate quiso evitar que sus ex compañeros utilizaran el nombre de la clásica banda. Aunque no pudo, el músico logró legalmente poder formar su propia alineación con la que publicará Frequency Unknow el próximo 23 de abril.

El nuevo trabajo, que será editado a través de Cleopatra Records, fue grabado con una formación que incluye al bajista Rudy Sarzo (Dio, Whitesnake), el guitarrista Kelly Gray (ex Queensrÿche), el guitarrista Robert Sarzo (Quite Riot), el baterista Simon Wright (AC/DC, Rhino Bucket) y el tecladista Randy Gan.

“Trato de rodearme de los mejores intérpretes disponibles porque siento que nuestros fans de toda la vida no merecen menos”, aseguró Tate, agregando que espera que el nuevo disco sea “considerado como uno de los mejores trabajos hasta la fecha”, además de anunciar que a principios de abril los nuevos Queensrÿche darán inicio a una gira de celebración de los 25 años de Operation: Mindcrime (1988).

El músico también confirmo que el debut discográfico de esta nueva formación también contará con la colaboración de músicos invitados como K.K. Downing (Judas Priest), Chris Poland (Megadeth), Ty Tabor (King’s X), Paul Bostaph (Testament), Lita Ford, Brad Gillis (Night Ranger), Dave Meniketti (Y&T) y Craig Locicero (Forbidden).

Además de las 10 nuevas canciones, el trabajo tendrá nuevas versiones de clásicos de los 30 años de Queensrÿche como extras, entre los que se incluye el exitoso single “Silent Lucidity”, incluido originalmente en Empire (1990), su cuarto álbum.

Tracklist de Frequency Unknown:

1. When Lightning Strikes

2. Running Backwards

3. Fallen

4. Life Without You

Entrada Relacionada

5. In The Hands Of God

6. Cold

7. The Weight Of The World

8. Slave

9. Dare

10. Everything

Bonus tracks:

11. Silent Lucidity
12. Empire
13. Jet City Woman
14. I Don t Believe In Love

Rocknvivo

Publicado por
Gen

Entradas recientes

AIRBAG inicia su gira “El Club de la Pelea II” con tres shows en el Estadio Vélez de Bs As

La agrupación de rock mas convocante del momento vuelve a los escenarios el próximo 23 de mayo.

1 semana hace

ALTER BRIDGE regresará a Argentina para celebrar 20 años de historia

La banda de hard rock y metal alternativo estadounidense se presentará 22 de octubre de 2026 en el Complejo Art Media de Buenos Aires

1 semana hace

FIT FOR A KING llegará a Argentina en 2026 con su «Lonely God Latin America Tour»

La banda de metalcore se presentará el 22 de octubre en El Teatrito de Buenos Aires, en el marco de la gira promocional de su nuevo álbum.

1 semana hace