fbpx

Ayúdanos a hacer periodismo independiente

Por favor, desactiva Ad-block

Trabajamos duro para brindarte contenido gratuito y de calidad. Mostrarte publicidad es la única forma de monetizarlo

Estás aquí
Página principal > Noticias >

LOLLAPALOOZA CHILE 2022: Habrá consulta ciudadana para decidir si se hace o no en Parque O’Higgins

Este miércoles 10 de noviembre el concejo municipal de Santiago decidió que una consulta ciudadana ayude a definir si la edición 2022 del festival Lollapalooza Chile, que está pautada para el 18, 19 y 20 de Marzo, se puede llevar a cabo en el Parque O’Higgins o no.

Durante los últimos días hubo pronunciamientos de concejales y vecinos que se oponen a la realización del festival, y también hubo respuesta de la productora Lotus, sin embargo ahora quedará la decisión en manos de los habitantes de la comuna, no sin antes exigirle a la empresa organizadora todos los permisos. Según el ente gubernamental, la productora no entregó todavía al menos cuatro de los requisitos. De todas formas, el resultado de la consulta no es vinculante.

La realización de la consulta fue decidida con ocho votos a favor, mientras que la alcaldesa Irací Hassler se abstuvo argumentando que es una solicitud que se pide a la administración municipal.

Hassler expresó en la sesión que “es relevante escuchar, tanto al concejo, vecinos, organizaciones y comunidades, tanto como actores que buscan desarrollar trabajo”.

Me parece fundamental exigir los permisos que corresponden. Actualmente la empresa no tiene los permisos requeridos. Necesitamos que los organizadores puedan acompañar en la solicitud los permisos necesarios”, agregó Hassler, cerrando con lo siguiente: “Que los vecinos definan. Más democracia es mejor. Si así lo solicita el concejo, podemos recoger la necesidad de impulsar una consulta ciudadana tanto en este como otros temas”.

El Concejo no fijó fecha para la consulta. Al respecto, el concejal Juan Mena apuntó que se realizará “cuando la empresa cumpla con todos los requisitos y lo que la ley y el municipio le exigen”.

En tanto, la consejala Paola Melo instó a “poner el ojo y la atención en las comunidades, no sólo las aledañas, que se ven afectadas cuando (se hace) un evento de esta importancia a nivel de cantidad de personas que nos visitan”, lo cual, dijo, “va perjudicando la relación del entorno y de los vecinos, los residentes y quienes interactúan con el sector, y lo que ahí sucede”.

Top