fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

A los 68 años, falleció el baterista Frankie Banali (QUIET RIOT)

El talentoso y reconocido Frankie Banali, quien tocó la batería en los álbumes más populares de QUIET RIOT y mantuvo a la banda en marcha durante casi cuatro décadas, murió este jueves 20 de Agosto a la edad de 68 años debido a un cáncer de páncreas (en etapa IV) que le diagnosticaron en abril. Así lo informó la revista Rolling Stone este viernes, citando al agente de la banda, Mark Hyman, como fuente.

Banali se unió a QUIET RIOT en 1982, un año antes de que la banda lanzara su exitoso álbum Metal Health. Los sencillos “Cum On Feel the Noize” y “Metal Health (Bang Your Head)” incluyen su sello en la contundencia de la batería, cuyos fills se mezclan perfectamente con los riffs de las guitarras y convirtieron esos temas en himnos del glam rock que se reprodujeron masivamente en la radio y en el recién estrenado MTV.

Metal Health se convirtió en el primer disco de heavy metal en encabezar el listado Billboard 200 y vendió más de 6 millones de copias. Su sucesor llegó en 1984, se tituló Condition Critical y también fue un gran éxito, llegando al número 15 en el Billboard 200 y vendiendo más de 1 millón de copias gracias al single “Mama Weer All Crazee Now”.

El vocalista Dee Snider, su ex compañero en QUIET RIOT, no tardó en pronunciarse en las redes para comentar su pesar por esta mala noticia.

“Wow. Qué día. Muy triste de escuchar acerca de la pérdida de Frankie Banali. Luchó duro hasta el final. Su forma de tocar y su espíritu de rock & roll vivirán por siempre. Compañero neoyorkino, Frankie fue único y real. Descansa en paz mi amigo”.

Dee Snider

Por su parte, el baterista Mike Portnoy (ex DREAM THEATER) también se pronunció, entre tantos otros, para comentar acerca de esta lamentable pérdida del mundo del metal.

“Me entristece mucho escuchar acerca del fallecimiento de mi hermano baterista, Frankie Banali. Luchó una batalla increíblemente valiente contra el cáncer y su fuerza y dignidad fueron realmente inspiradoras. Descansa en paz mi amigo”.

Mike Portnoy

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top