fbpx
Estás aquí
Página principal > Reseñas > Cinema Rock >

A un año de su muerte, estrenan documental acerca del vocalista Andre Matos. Miralo acá

Hace un año recibimos la triste noticia de la muerte de Andre Matos (ANGRA, SHAMAN, VIPER y SYMFONIA), dueño de un legado musical de gran respeto. Hoy, para consolar los corazones de todos los fanáticos y amigos del músico, especialmente en la escena del metal brasileño, se ha publicado un documental de tres episodios sobre su vida.

El material, elaborado por Regis Tadeu y Paulo Baron, ya está disponible en YouTube y podemos ver el primer episodio a continuación:

Los videos revelan un lado que solo las personas más íntimas conocían, para comprender un poco más sobre cómo era Andre Matos fuera del escenario: un ser humano muy especial.

Paulo Baron, propietario de la productora Top Link Music, se confiesa responsable de formar la banda SHAMAN y luego fue responsable del comienzo de la carrera en solitario de Andre Matos. Sabía muy bien cómo era Andre entre bastidores y en su vida personal, ya que además de su trabajo profesional, se convirtieron en grandes amigos. “Todos los que vivieron con él saben que era un tipo súper bromista y generoso”, comenta Regis Tadeu en la presentación de la primera parte de la serie.

Lea también: Colegas Y Amigos De André Matos Tomaron Las Redes Para Reaccionar Sobre Su Muerte

El homenaje cuenta con la participación de invitados especiales y testimonios emocionales. La lista de nombres incluye a: Alberto Rionda, Alírio Netto, Andre “Zaza” Hernandes, Drico Mello, Eloy Casagrande, Fabio Lione, Felipe Machado, Guilherme Canaes, Ivan Busic, Kiko Loureiro, Luis Mariutti, Patrick Nicholas Korb, Paulo Baron, Penélope Nova, Marcello Pompeu, Rafael Bittencourt, Regis Tadeu, Rogerio Rossato, Roy Z, Timo Tolkki e Yves Passarell.

Todos conocieron muy bien a Andre, por ejemplo, la presentadora de MTV Penélope Nova fue la novia de Andre durante una temporada. Guilherme Canaes fue un ingeniero de sonido y uno de los mejores amigos del músico durante su tiempo en las grandes bandas y también durante su carrera en solitario. Patrick Nicholas Korb es el camarógrafo que grabó muchos momentos de Andre Matos, y también es responsable de grabar un viejo video con el testimonio: “si tuviera que dejar este mundo pronto sería feliz”, difundido ampliamente en Internet en el momento de la muerte del cantante.

Entre los testimonios, también es posible conocer más detalles contados por Paulo Baron y Kiko Loureiro sobre la posibilidad del regreso de Andre con la banda ANGRA para una gira muy especial y conmemorativa. La idea ya se estaba resolviendo entre los músicos, pero desafortunadamente eso no sucedió. Curiosamente, Baron tenía una cita para encontrarse con Andre el mismo día que murió.

“Preparé este documental para mostrar el lado más humano de mi inolvidable amigo Andre Matos, porque como músico todos sabemos que él era el mejor. Debemos demostrar que en su lado más íntimo también fue el mejor”, comenta Baron , quien también es responsable de seleccionar y preproducir los videos.

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top