fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

AC/DC alcanza el #1 de la cartelera Billboard 200 con “Power Up”

Power Up, el esperado nuevo disco de AC/DC que fue publicado el pasado 13 de noviembre, debutó en el puesto #1 de la famosa lista estadounidense de álbumes Billboard 200, dándole a la legendaria banda el honor de ubicarse en la cima de esta lista por tercera vez en su carrera.

El nuevo álbum de estudio de los australianos se lanzó a través de Columbia Records hace 15 días y en la semana que terminó el 19 de noviembre registró números suficientes para superar a todos los demás lanzamientos del momento en los Estados Unidos, según Nielsen Music / MRC Data.

AC/DC alcanzó previamente el número uno del listado Billboard 200 con Black Ice de 2008 y For Those About to Rock (We Salute You) de 1981. Ahora vuelve a lograrlo con Power Up, el álbum número 26 de la banda (17mo de estudio) y el primero desde Rock or Bust de 2014 y la muerte del miembro fundador Malcolm Young en 2017, pero además, es el décimo disco con el que logran ingresar en el top 10 de Billboard.

Power Up vendió en su primera semana 71.000 unidades en CD, 23.000 álbumes de descarga digital y 16.000 LP’s de vinilo, convirtiéndose en el primer álbum de hard rock en alcanzar el número 1 en más de un año, desde que Fear Inoculum, de TOOL, se hiciera con el número 1 de la misma lista en septiembre de 2019.

La banda es el quinto artista en alcanzar el top 10 en cada una de las últimas cinco décadas (los otros cuatro son METALLICA, Ozzy Osbourne, Bruce Springsteen y James Taylor) y la segunda banda o grupo en hacerlo (el primero fue METALLICA).

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top