Estás aquí
Página principal > Noticias

Alexi Laiho confirma que CHILDREN OF BODOM podría cambiar de nombre

Tras la decisión de los miembros fundadores de CHILDREN OF BODOM de separarse, el futuro de la banda parece incierto, al menos del modo en que la conocemos. Hace apenas unas semanas, Alexi Laiho anunciaba que luego de los últimos conciertos programados, el baterista Jaska Raatikainen, el bajista Henri “Henkka T. Blacksmith” Seppälä y el teclista Janne Wirman se desvincularían del grupo, por lo que él y el guitarrista Daniel Freyberg realizarían “anuncios sobre sus planes para seguir creando nueva música en el futuro”.

Hasta ahí, todo parecía indicar que CHILDREN OF BODOM continuaría de la mano de estos últimos dos, sin embargo, según informa el medio finlandés Soundi, Laiho no posee los derechos sobre el nombre de la banda, sino que la marca es propiedad precisamente de los miembros fundadores que dejan la agrupación: Wirman, Seppälä y Raatikainen.

Recientemente Laiho ha declarado que podría no ser una buena idea” seguir usando legalmente el nombre CHILDREN OF BODOMPuede ser que el nombre de nuestra nueva formación deba modificarse un poco en alguna dirección. O tal vez podría ser solo BODOM o el nombre de una de nuestras canciones. Pero debe ser un nombre que sugiera que es el mismo grupo.

Mientras los fans se preguntan si los miembros propietarios del nombre planean continuar la banda con otro vocalista, Wirman declaró a Soundi que no tenía nada que decir sobre el estado actual de la agrupación: “No haremos más comentarios sobre este tema en este momento. Habrá más información una vez que se hayan celebrado los conciertos en Finlandia”.

Laiho y Daniel Freyberg ya tienen reemplazos para los músicos salientes, a quienes describen como jóvenes increíblemente talentosos.

Los últimos conciertos de la actual formación tendrán lugar en diversas ciudades finlandesas durante diciembre y servirán como despedida de la banda tal como la conocemos actualmente.

Así fue el comunicado de CHILDREN OF BODOM sobre la separación:

“Con gran pesar anunciamos que 2019 será el último año para CHILDREN OF BODOM con esta formación.

Después de casi 25 años con BODOM, miles de shows y diez discos, es hora de que Henkka, Janne y Jaska den un paso atrás y cambien de dirección en sus vidas. Los tres echarán de menos a los fans y seguidores en cada ciudad y país en los que la banda ha tocado alguna vez.

El último concierto de esta alineación será el 15 de diciembre en el Helsinki Ice Hall. Aún quedan entradas para algunos de los shows finlandeses en diciembre.

Alexi Laiho (guitarra y voz) y Daniel Freyberg (guitarra) realizarán más anuncios sobre sus planes para seguir creando nueva música en el futuro.

Gracias de nuevo por todo”.

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top
Close