Estás aquí
Página principal > Destacada >

Alexi Laiho presenta su nueva banda y promete tocar temas de CHILDREN OF BODOM

Alexi Laiho, el reconocido músico finlandés, ha presentado oficialmente a BODOM AFTER MIDNIGHT, su nuevo grupo tras la disolución de CHILDREN OF BODOM, y ha confirmado las primeras fechas de esta nueva formación. 

Alexi mantiene en sus filas al guitarrista de C.O.B Daniel Freyberg, pero integra al bajista Mitja Toivonen (SANTA CRUZ) y al baterista Waltteri Väyrynen (PARADISE LOST, ABHORRENCE, VALLENFYRE)

Debido a que la propiedad del nombre de la reconocida banda de Death Metal Melódico es de Wirman, Seppälä y Raatikainen, los tres miembros del grupo que decidieron no continuar trabajando con Laiho y Freyberg, estos últimos se ven imposibilitados de continuar utilizando el nombre, así que Laiho ha decidido llamar a su nueva agrupación BODOM AFTER MIDNIGHT, a partir del conocido tema que se encuentra en el disco Follow The Reaper de CHILDREN OF BODOM.

Los miembros de BODOM AFTER MIDNIGHT son:

Alexi Laiho (voz y guitarra)
Daniel Freyberg (guitarra)
Mitja Toivonen (bajo)
Waltteri Väyrynen (batería)
Lauri Salomaa (teclista, músico de sesión para las giras)

Bodom After Midnight Official

Ladies and Gentlemen, let us introduce Bodom After Midnight!#bodomaftermidnight #bodomaftermidnightofficial

Posted by Bodom After Midnight on Monday, March 16, 2020

En una entrevista reciente con el medio finlandés Kaaoszine le preguntaron a Laiho sobre la creación del nuevo grupo y los próximos shows en vivo, a lo cual respondió:

“Vamos a tocar canciones de CHILDREN OF BODOM, ya que eso es lo que la mayor parte del público quiere escuchar. De todas formas, esas canciones están compuestas por mí, así que no veo ninguna razón para no tocarlas. Estarán las llamadas canciones “básicas”, pero también hay planes para tocar uno o dos temas en directo que CHILDREN OF BODOM nunca ha tocado hasta ahora, y otros que no hemos tocado en directo desde hace mucho tiempo, por lo que el setlist será un buena mezcla. Intentaremos tocar un repertorio tan diverso como sea posible en cada concierto.

Tengo muchas ganas de subir al escenario con esta banda. Para mí, tocar en vivo es una parte muy importante de mi vida. Han pasado muchos meses desde el último show, parece que han pasado años y echo de menos tocar. Si no llego a tocar pronto, iré a un bar y haré un concierto de blues (risas)”.

A continuación la nota de prensa oficial acerca de la creación del grupo:

La sangre en las venas de la mayoría de los músicos se cuajaría si de repente se enteraran de que el equipo de trotamundos con el que han grabado diez álbumes está a punto de explotar. Este fue el destino mirando a Laiho directamente a la cara en una reunión de la banda a principios del año pasado.

A medida que se completaba la asamblea, los asistentes habían tomado una decisión unánime: el grupo conocido como CHILDREN OF BODOM dejaría de existir después del concierto en el Helsinki Ice Hall en diciembre de 2019. El proceso fue según lo planeado y los miembros se separaron como amigos. Fin de una historia que había comenzado en 1993.

La situación era un nuevo tipo de desafío. ¿Qué pasó por la mente del guitarrista, compositor y director de orquesta que fue elegido continuamente como el mejor guitarrista de Metal del mundo por las encuestas de lectores y expertos de varias revistas de música y webs? Laiho se sacudió el polvo de los hombros y aceleró los motores. ¡Una nueva formación o muerte! Por suerte, no estaba solo.

Freyberg se arrastró a través de los restos para unirse a Laiho en su búsqueda. Comprometerse con un equipo trabajador tampoco fue problema para él. Pero dos guitarristas no hacen un grupo. Era hora de comenzar a pensar en quién podría encargarse de la batería, el bajo y los teclados. Había muchas opciones para elegir. Pero como Laiho ya había visto que la gente lo dejaba con poca elegancia, quería a los mejores.

La musicalidad de alto nivel, una presencia en el escenario genial y una personalidad adecuada fueron los factores puestos bajo el microscopio. Finalmente, encontraron las piezas para completar el rompecabezas. ¿Y el nombre de la nueva formación? Había estado justo debajo de la nariz de Alexi todo el tiempo.

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top
Close