fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

ANATHEMA revela que Dan, uno de sus miembros, intentó suicidarse

La banda británica de Rock Progresivo, ANATHEMA, ha tomado sus redes para revelar una dura noticia que involucra a uno de sus miembros: Dan ha intentado suicidarse. Por fortuna, ha sobrevivido.

Aunque el comunicado no es claro respecto al nombre exacto y se refieren a él como «uno de los miembros de nuestra banda», todo indica que se trata de su fundador, Daniel Cavanagh, popularmente conocido como «Danny». La banda ha querido dar visibilidad al trastorno de salud mental por el que atraviesa el músico desde hace años, que derivaron en un intento de suicidio.

ANATHEMA, que se declaró en quiebra en marzo de 2020 y detuvo finalmente su actividad en septiembre de 2020, ha publicado este comunicado sobre el estado de salud de Dan:

«Queremos hacerles saber que, lamentablemente, la vida ha sido muy dura para uno de los miembros de nuestra banda, Dan, en los últimos dos años, y ha intentado suicidarse.

Ha estado bajo una depresión crónica y profunda durante años.

Sobrevivió al intento de suicidio y está mejorando. Es un milagro que haya sobrevivido los últimos dos años. Nunca salió de la casa durante un año y, contrariamente a las teorías, nunca estuvo institucionalizado de ninguna manera y nunca en su vida tuvo contacto con la policía o los servicios psiquiátricos.

Dan es un ser humano razonablemente decente que parece haberse perdido. No ha sido él mismo en absoluto durante años.

Fue voluntariamente al hospital una vez durante unos días, para evitar la posibilidad de suicidarse, pero aparentemente las instalaciones del NHS eran aún más deprimentes. El NHS necesita ayuda y estamos dando el 10 % de nuestro GoFundMe a la institución mental.

Estamos trabajando para traer algo bueno al mundo y Dan quiere mejorar como ser humano y ser un mejor hombre, y nunca volver a hacer algo tan estúpido. Su médico también está haciendo todo lo posible para evitar que un intento de suicidio vuelva a ocurrir.

Está bajo atención profesional de salud mental y está muy dedicado a los 12 pasos de recuperación de adicciones, de los cuales es muy activo. Dan ha sido diagnosticado con depresión profunda, ansiedad crónica diaria, trastorno de estrés postraumático complejo durante 25 a 30 años, y tiene TDAH. No ha sido él mismo en absoluto durante 4 años, al menos.

Muchos de ustedes comparten este tipo de lucha. Tal vez la música sea parte de la curación.

Las lecciones duras han sido bien aprendidas. Esta fue la más difícil. Se aprendieron lecciones. Tal vez por eso tenemos tiempos difíciles.

Le deseamos a Dan una buena recuperación. Obviamente, no estábamos seguros de si publicar esto era una buena idea, pero la verdad es la verdad, y tal vez sea hora de que lo sepan.

Bendición y amor y perdón.

Realmente esperamos que todos ustedes, cada uno de ustedes sin excepción, vivan vidas felices y bendecidas.

Estamos con ustedes en la curación.

Wheater Systems band.»

Daniel Cavanagh

A continuación, el comunicado original publicado en el FB de ANATHEMA:

ANATHEMA nos visitó por última vez en 2019, cuando los hermanos Daniel y Vincent Cavanagh regresaron a Sudamérica para ofrecer un show desenchufado, esa vez junto a Duncan Patterson, ex integrante de la banda.

Como banda completa, estuvieron en Sudamérica por última vez en 2017, cuando llegaron para presentar su último disco de estudio hasta el momento: The Optimist (2017).

¿Te gustó? ¡Queremos saber tu opinión!

Top
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Gracias por visitarnos! Por favor, desactiva Ads Block

Este contenido es GRATIS. Para que siga siéndolo necesitamos mostrarte publicidad. Desactiva el bloqueador de anuncios y estarás apoyando nuestro trabajo.