fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

ANATHEMA, Turilli/Lione’s RHAPSODY y Devin Townsend en quiebra por el COVID-19

Los efectos colaterales de la pandemia que ha detenido al mundo, el Coronavirus, ya comienzan a ser notables en el mundo de la música. Si bien la crisis que se vendrá como consecuencia de los estragos económicos del SARS COV 2 afectará a todos y cada uno de nosotros en cualquier sector laboral, uno de los primeros sectores afectados ha sido el del entretenimiento.

Como ya todos sabemos, los eventos masivos tuvieron que ser cancelados por una medida de fuerza mayor (en esta ocasión, orden gubernamental) y en la mayoría de esos casos no hay clausula de seguro que cubra las pérdidas ocasionadas, por lo que artistas, productores, arrendatarios y demás miembros de la industria del espectáculo se han visto en serios problemas, llenos de deudas y sin posibilidad de volver a trabajar en el futuro cercano para poder generar ingresos.

Esto ha motivado a muchos miembros de la industria a solicitar ayuda económica a través de sitios de recaudación de fondos y según estadísticas de GoFundMe, de cada 3 campañas que se han creado en los días recientes, al menos una está relacionada con el Coronavirus.

Tal es el caso de los ingleses ANATHEMA, uno de los casos más llamativos hasta el momento ya que se declararon oficialmente en bancarrota tras la suspensión de todos sus shows por el COVID-19. La banda creó una campaña en la web gofundme para pedirle a sus fans ayuda y en tres días ya han logrado recaudar más de 13 mil libras esterlinas, de los 20 mil que se fijaron como objetivo.

Lea también: Mas Allá Del Bien Y Del Mal: Así Suena “The Optimist”, Lo Nuevo De ANATHEMA #Review

Parte de la carta escrita por Daniel Cavanagh dice lo siguiente:

Querida familia Anathema…

Ya no tenemos dinero.

Ni para pagar al crew, ni a la compañía de autobuses, ni los costos de la mercancía. Todo se dañó por esta cancelación.

Si puedes quedarte con nosotros este verano, tendremos contenido exclusivo con canciones inéditas, versiones de WHBWH, un podcast y cualquier otra cosa que podamos pensar para ayudarnos a todos a superar esto juntos.

No podremos conseguir trabajos de verano en este período de encierro. Por lo tanto, estamos en la bancarrota. Todos tenemos que pagar el alquiler. Ninguno de nosotros es dueño de su casa.

Lo mejor que podemos hacer es interactuar con nuestros fanáticos y brindarles contenido nuevo exclusivo y pedirles que, solo si pueden costearlo, hagan una donación a través de GoFundMe.

Lea también: “…Por Algo Hay Una Audiencia Argentina En El Álbum”. Entrevista Con ANATHEMA

DEVIN TOWNSEND

Otro que acudió a la solidaridad de sus fans fue el virtuoso Devin Townsend, quien se vio en problemas económicos al tener que cancelar su gira estadounidense y por lo tanto inventó el “Proyecto Cuarentena”. Con la ayuda de alguien que actuó en beneficio de él, creó una campaña en la conocida web de donaciones y en apenas 7 días ha recaudado más de 74 mil dólares, superando la meta que se había establecido (50 mil).

Parte del comunicado de Devin dice así:

Hola a todos, sé que este es, sin duda, el momento menos apropiado para pedir esto, ya que estoy seguro de que todos estamos tratando de ver qué vamos a hacer en estos tiempos difíciles, pero la cancelación de mi reciente gira tuvo importantes implicaciones financieras y sin tener idea de cómo voy a generar ingresos en el futuro próximo, estoy pidiendo ayuda para mantener a mi familia.

Estoy luchando por mantener el negocio a flote. Si usted tiene dificultades (como la mayoría de nosotros), no se preocupe por esto, pero si tiene un poco de dinero extra, sin duda lo agradecería.

TURILLI/LIONE RHAPSODY

Los italianos Luca Turilli y Fabio Lione, también se han visto en la necesidad de pedir ayuda a sus fans para salir de los apuros económicos que les causó la cancelación de su gira latinoamericana y europea, después de que ya tenían todo pagado. En la petición a través de GoFundMe, los músicos confiesan que la reprogramación de dichas giras depende de que puedan pagar las deudas y conseguir el dinero que necesitan.

TURILLI/LIONE RHAPSODY llegó a presentarse sin problemas en México pero debió detener su viaje antes de arribar a tierras sudamericanas ya que, además de las prohibiciones gubernamentales que comenzaron a surgir para con los eventos masivos, su ingreso fue rechazado en varios países de la región por ser italianos, y por ende, sospechosos de portar el virus.

Lea también: Leyendas Debutantes: Así Suena “Zero Gravity (Rebirth And Evolution)” De TURILLI / LIONE RHAPSODY

Parte del mensaje que dejó la banda en la web de donaciones reza lo siguiente:

Hola chicos,

Estamos en un gran problema…

Nos hemos visto obligados a posponer nuestra gira por América Latina después de dos fechas, así como también la próxima gira europea que se realizaría en los meses de abril y mayo.

Debido a estas cancelaciones, hemos perdido una enorme cantidad de dinero en vuelos no reembolsables. No podemos recuperar el dinero de los boletos incluso aunque no se nos permitió ingresar en varios países, ya que somos italianos. Entonces, creamos esta campaña de GoFundMe para solicitar su ayuda.

Agradeceríamos enormemente cualquier tipo de contribución que pueda hacer para ayudarnos a volver a ponernos de pie y continuar, poder reprogramar la gira latinoamericana correctamente y brindarle la música que ama, y una experiencia en vivo que no olvidará

¿Te gustó? ¡Queremos saber tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top