Ayúdanos a hacer periodismo independiente

Por favor, desactiva Ad-block

Trabajamos duro para brindarte contenido gratuito y de calidad. Mostrarte publicidad es la única forma de monetizarlo y seguir creando.

Estás aquí
Página principal > OXD >

Vivo En Krakovia: A.N.I.M.A.L Volvió a Córdoba Para Presentar “Vivo en Red House”

El sábado 3 de septiembre  A.N.I.M.A.L estaría llegando a Krakovia, el recinto ubicado en Córdoba, como cortesía de Captain Blue Producciones. Esta situación se presentaba realmente singular ya que, desde su regreso en 2015, la banda no había pisado tierras cordobesas. Era hora de saldar esa deuda. Eso sí, no estarían solos en esta tarea: SOY, DAIBANSHEE y ALVACIO les acompañaron.

Animal CordobaAproximadamente las 23 hs  le tocó el turno a SOY, un potente trio que comenzó calentando la noche a fuerza de particulares medleys y temas propios, para lo que seguía, que era DAIBANSHEE. Estos viejos conocidos de la escena cordobesa plasmaron su impronta Nu Metal en un repertorio plagado de nuevas canciones que, valga la aclaración, estarán en su próximo disco de estudio. Un buen anticipo y una interesante manera de atraer al público. ALVACIO fue la siguiente: un sexteto afilado que brindó un potente set, cosa que puede resultar difícil cuando hay seis instrumentos en la mezcla. Ahora sí, era el momento tan esperado, el regreso de Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar, o A.N.I.M.A.L para ser más concretos.

Casi a la una y media de la mañana arrancaba la pista con la introducción que daba comienzo al show de las legendarias figuras de la música pesada latina, Andrés Giménez (voz y guitarra), Cristian Lapolla (bajo y coros) y Marcelo Castro (batería). Comenzaron con “Gritemos para no olvidar”, del álbum Animal 6 (2001) enloqueciendo al público presente, el cual curiosamente contaba con gran cantidad de personas mayores a cuarenta años, gente que vio a A.N.I.M.A.L desde las primeras épocas, por los años 90’s donde tocaban prácticamente todos los fin de semana en la capital cordobesa. Una seguidilla de grandes temas de la banda como “Sol”, “Combativo” “Vida”, “Familia” y “Barrio Patrón” resonaron en los oídos de miles de cordobeses que coreaban sus canciones.

Cristian LapollaEl set fue largo y contundente, sin embargo en el medio Andrés se colgó una guitarra acústica y nos regaló tres temas en ese formato “Esclavo de una Ilusión”, “Real”, una de las nuevas canciones y “Preso del Olvido”. Hubo otras tres canciones nuevas más pertenecientes al nuevo disco.

Entre risas y anécdotas del frontman la noche iba a llegando al final con temas como “Solo Por Ser Indios”, “Poder Latino” y, para terminar el show de dos horas con 24 canciones lo cerraron, “El Nuevo Camino del Hombre” y el clásico cover de Body Count, “Cop Killer”.

Además de lo musical -indiscutiblemente de primera línea- A.N.I.M.A.L mostró, en lo que respecta al lado humano, una humildad que pocos músicos la tienen y así se ganaron los aplausos de todos los presentes. Una noche victoriosa e histórica que marca la vigencia de una de las bandas que supo ponerle el sello latino al Heavy Metal.

Por Martín Musso
Fotos por Romina Vanini

 

https://www.youtube.com/watch?v=-HN3ZmdnwMU

Video: Martín Musso Filmaciones

¿Qué opinas? ¡Queremos saber tu opinión!