fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

ASKING ALEXANDRIA lanzará nuevo disco en 2013 y asegura que será “mas orgánico y comercial”

La agrupación británica de metalcore, ASKING ALEXANDRIA, está por terminar su tercer disco de estudio con el renombrado productor Joey Sturgis (THE DEVIL WEARS PRADA, EMMURE). Se espera que esté listo a principios del 2013  vía Sumerian records.

Ben Bruce, guitarrista de la banda, le dijo a Billboard.com que el disco tendría de 13 a 15 canciones, de las cuales al menos 6 serían “amigables para radio” mientras que el resto sería “su usual estilo con huevos”.

“Pasamos mucho tiempo perfeccionando las estructuras y técnicas de escritura de canciones y cosas así, hay grandes canciones en el disco”, dijo Bruce y aclaró: “No vamos a hacer molestar a nuestros fans originales, todavía habrá un montón de riffs y gritos, pero sentimos que hemos encontrado un término medio entre ser pesado y ser lo suficientemente ligero como para estar en la radio, pero manteniendo la fuerza en la canción”.

La mayor parte del nuevo disco fue grabado en el estudio Sturgis en Indiana, mientras que los instrumentos de cuerdas y piezas corales se hicieron en el NRG Recording Studios de North Hollywood, California. “En el pasado una gran parte de ese material extra era todo falso, hecho en computadora”, dice Bruce. “Esta vez hemos querido ser más orgánicos, así que nos dieron una orquesta en vivo dirigida por el genial Stevie Black (ALICE IN CHAINS, Avenged Sevenfold). Luego nos dieron un coro de iglesia góspel en directo para el estudio por unos días para cantar algunos temas. Se escuchará realmente especial”.

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top