fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

Bandas, medios y disqueras se unen al “apagón” contra el racismo bajo el lema: “El show debe detenerse”

Gran parte del planeta se ha conmocionado por la muerte de George Floyd el pasado lunes 25 de mayo de 2020 en Powderhorn, Mineápolis, Estados Unidos, causada por uso excesivo de la fuerza de parte de la policía, luego de haber sido arrestado. El hecho está generando protestas en todas partes del mundo y la industria musical también se ha sumado a esta protesta con un llamado a “paro” este jueves 2 de junio.

El viernes, pocos días después de que Floyd muriera asfixiado en Minneapolis durante su arresto, varias compañías de discos y artistas comenzaron a difundir un mensaje en las redes sociales que pedía “un día para desconectarse del trabajo y reconectarse con nuestra comunidad” y “un paso urgente” de acción para generar responsabilidad y cambio.

Como guardianes de la cultura, es nuestra responsabilidad no solo unirnos para celebrar las victorias, sino también sostenernos mutuamente durante la pérdida “, decía la declaración, que llevaba el hashtag #TheShowMustBePaused en alusión a la máxima “The Show Must Go On” con la que la industria ha mostrado su perseverancia históricamente.

Entre las bandas que han levantado la voz (cambiando sus imágenes principales en las redes sociales por un avatar completamente negro, invitando a donar o compartiendo el hashtag) podemos encontrar a RADIOHEAD, FOO FIGHTERS, GUNS N ROSES, GREEN DAY, STONE SOUR, THE BEATLES, MACHINE HEAD, QOTSA, ARCADE FIRE, THE OFFSPRING, INCUBUS, PEARL JAM, THE STROKES, THRICE, THE BLACK DAHLIA MURDER y RUSH.

Artistas solistas como Tarja, Steven Wilson, Glenn Huges, Hayley Williams y Serj Tankian también han mostrado apoyo al paro general, mientras que algunos músicos como Mark Hoppus (BLINK 182), Tom Morello (RATM), Simone Simmons (EPICA), Matthew Heafy (TRIVIUM), Mike Portnoy, Scott Ian (ANTHRAX), Randy Blythe y Mark Morton (ambos de LAMB OF GOD), han apoyado de forma independiente, dejando a sus bandas fuera de la discusión.

Por su parte, sellos discográficos y otras empresas de la industria de la música se han unido para hacer el “Black Out Tuesday” este 2 de junio y entre ellos se encuentran: Nuclear Blast, Warner Records, Universal Music, Sony Music, Napalm Records, Interscope Geffen, Atlantic Records, Apple Music’s Ebro Darden, Metal Blade, Relapse Records, BMG y Columbia.

Algunos medios también se unieron y no estarán publicando nada durante el día de hoy, entre ellos destacan Metal Hammer, Kerrang, Metal Injection, Metal Insider, Revolver Magazine, Guitar World, Modern Drummer y MTV.

Esta será nuestra única publicación el día de hoy. El show debe detenerse.


Si todavía no te enteraste de lo que ha ocurrido en los últimos días en Estados Unidos y lo que le ocurrió a George Floyd, te invitamos a ver el resumen en video a continuación:

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top